El Comercio

Carreño luchará por su tercer título ATP

Pablo Carreño, a la derecha, celebra un punto con el polaco Fyrsteberger, su compañero en el Open de Chendgu.
Pablo Carreño, a la derecha, celebra un punto con el polaco Fyrsteberger, su compañero en el Open de Chendgu. / OPEN DE CHENDGU
  • El binomio hispano-polaco tendrá como adversarios al sudafricano Raven Klaasen y al americano Rajeev Ram

  • El gijonés, con el polaco Mariusz Fyrstenberger, disputa hoy la final de dobles del Open de Chendgu

Pablo Carreño parece no tener límites en dobles. Hoy, a las 14 horas, al lado del polaco Mariusz Fyrstenberger, disputará la final del Open de Chendgu contra el sudafricano Raven Klaasen y el americano Rajeev Ram, dos de los mejores especialistas mundiales de duplas.

El binomio hispano-polaco venció, anteriormente, en semifinales, al canadiense Adil Shamasdin y al sueco Andreas Siljestrom, por 7-6 y 6-4, en un partido en el que se vio un tenis de alta escuela por la rapidez de las acciones de los cuatro jugadores.

Tras un primer set igualado, que se resolvió en el 'tie break', Carreño y Fyrstenberger se impusieron con comodidad en el segundo, cuando ambos jugadores rompieron el servicio en el momento en el que el marcador reflejaba un resultado de 3-2.

La de Chendgu será la octava final del jugador gijonés en 2016, el mejor año de su carrera profesional sin lugar a dudas. Hasta el momento ha disputado siete títulos, cuatro en dobles y tres en individual, que le han reportado su estreno como campeón en dos de los torneos.

El primero fue el 7 de febrero en Quito, cuando, con el argentino Guillermo Durán de pareja, doblegó a los brasileños Thomas Bellucci y Marcelo Demoliner. El segundo llegó el 2 de septiembre. Entonces, superó a Bautista en Winston Salem.

Pablo Carreño tiene ahora la oportunidad de alcanzar su tercer título ATP de una carrera que se presenta muy prometedora dada su juventud. Y es que el tenista gijonés, con 25 años, es el español que mejor ránking presenta en la clasificación mundial.

El 'raqueta' formado en el Grupo Covadonga se vio apeado del cuadro individual de este mismo Open de Chendgu de forma injusta en un partido con tres 'tie break', no apto para cardiacos, frente al chipriota Marcus Bagdatis. Pero no se quiere ir de vacío de su primera cita de la gira asiática.

La tarea de hacerse con la victoria en este torneo chino no será nada fácil. Y es que los rivales del dúo astur-polaco son dos de los jugadores más destacados en la competición por parejas. El sudafricano Raven Klaasen es el número 10 en dobles y el 208 en individual, mientras que el americano Rajeev Ram figura en el puesto 20 en dobles y en el 111 en 'singles'.

En este Open de Chendgu se impusieron a dos de las mejores parejas del momento, y después, en semifinales, derrotaron al estadounidense Nick Monroe y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 7-6.

Klaasen y Ram tuvieron este año destacadas actuaciones, aunque por el momento su resultado más sobresaliente fue el triunfo en el Gerry Weber Open de Halle, torneo en el que derrotaron al polaco Lukasz Kubot y al austriaco Alexander Peya.

Ramos, en individual

Albert Ramos certificó su pase a la final individual de este Open de Chengdu al vencer, por 7-6 (6), 1-6 y 7-6 (3), al búlgaro Grigor Dimitrov en un choque que se alargó durante dos horas y 55 minutos.

Una doble falta de Grigor Dimitrov en el arranque del último desempate allanó el camino hacia la final para el barcelonés. Ramos, situado en el puesto número 31 del ránking de la ATP, luchará por su segundo título del año y de su carrera con el ruso Karen Khachanov, jugador que entrena el asturiano Galo Blanco.