El Comercio

Con la miel en los labios

Carreño y Fyrstenberger, a la derecha. sostienen el trofeo que les acredita como subcampeones del Open de Chengdu, junto a Klaasen y Ram, a la izquierda, que fueron los campeones.
Carreño y Fyrstenberger, a la derecha. sostienen el trofeo que les acredita como subcampeones del Open de Chengdu, junto a Klaasen y Ram, a la izquierda, que fueron los campeones. / AFP
  • Pablo Carreño y el polaco Frystenberger caen en la final de dobles del Open de Chengdu

  • El inédito binomio asturpolaco perdió ante el sudafricano Klaasen y el norteamericano Ram, una de las mejores parejas del circuito ATP

Pablo Carreño se quedó a las puertas de conseguir su tercer título ATP de una temporada en la que lleva nada menos que ocho finales.

Con un nuevo compañero, el polaco Mariusz Fyrstenberger -el séptimo distinto en lo que va de año-, estuvo a punto de soprender al sudafricano Raven Klaasen y al americano Rajeev Ram, que forman una de las mejores parejas de dobles del circuito profesional.

Al igual que le ocurrió en el cuadro individual con Bagdatis, en el que sufrió una derrota en un duelo con tres 'tie break', ayer al gijonés en el Open de Chengdu le sucedió algo parecido al caer en el partido definitivo por un ajustado resultado de 7-6 y 7-5.

Carreño reconoce que «han sido mejores que nosotros, porque mostraron una mejor compenetración y en los momentos importantes fue decisivo este aspecto».

Al jugador forjado en el Grupo Covadonga le dio un poco de rabia la derrota: «Nos faltó un poco, porque la verdad es que tuvimos nuestras opciones, pero ellos son una pareja que domina muy bien los dobles».

Cabe resaltar que Klaasen y Ram, sus rivales, están a punto de clasificarse para las Barclays ATP World Tour Finals al levantar ayer en el Open de Chengdu su tercer título como pareja en el ATP World Tour.

El sudafricano y el estadounidense ocupan actualmente la séptima posición en la Emirates ATP Doubles Race To London y aspiran a clasificarse para la prestigiosa cita de final de temporada por primera vez, en la que participan los ocho mejores equipos al cierre de la campaña regular. Klaasen, de 33 años, levantó su undécimo título de dobles en el ATP World Tour, mientras que Ram se hizo con su décima corona.

Triunfo del pupilo de Galo

El ruso Karen Khachanov, 101 del mundo, de 20 años, se hizo con su primer título ATP al vencer a Albert Ramos en la final de Chengdu (China), por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3.

El jugador ruso que entrena el asturiano Galo Blanco se sobrepuso a la pérdida del primer set en el desempate para devolver la moneda en el segundo parcial de la misma forma y romper en el octavo juego del tercer acto a Ramos, para lograr la victoria final en dos horas y 39 minutos.

El barcelonés optaba al segundo título de su carrera, tras imponerse este año en Bastad (Suecia).