Borrar
Rafa Nadal devuelve la bola, ante la mirada de su compañero, el gijonés Pablo Carreño.
Carreño hace doblete

Carreño hace doblete

El gijonés alcanza los octavos en individuales y, con Nadal, la semifinal en dobles del Abierto de Pekín

DANI BUSTO

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta y ocho minutos bastaron a Pablo Carreño para doblegar, ayer, al australiano Bernard Tomic (6-3 y 6-1) y clasificarse para los octavos de final del Abierto de China de Pekín. De esta forma, el 'raqueta' gijonés debutó con buen pie en el cuadro individual del torneo chino, en el que también logró su pase a las semifinales en el cuadro de dobles, formando pareja con Rafa Nadal, y después de derrotar a la dupla china Gong Mao-Xin y Zhang Ze (7-5 y 6-3).

En el partido de individuales, que había sido aplazado a causa de la lluvia, Carreño, número 38 de la clasificación mundial, despachó un partido muy completo y no dio alternativa a Tomic, número 22 del ránking de la ATP. En la próxima ronda, que se disputará esta misma mañana, el tenista asturiano se enfrentará en octavos al francés Richard Gasquet, octavo favorito de este torneo y 17 de la ATP, que ayer venció al estadounidense Sam Querrey por 2-6, 6-3 y 6-2.

En el cuadro de dobles, Carreño y Nadal superaron los cuartos de final contra la pareja formada por los chinos Gong Mao-Xin y Zhang Ze tras vencer por 7-5 y 6-3 en una hora y veinte minutos. La dupla española espera hoy conocer a sus rivales de semifinales, que saldrá del partido que disputarán Bob Bryan y Mike Bryan contra Richard Gasquet y Lucas Pouille.

En su debut, el pasado lunes, Carreño y Nadal vencieron a la pareja que formaban el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor, quienes partían como la tercera favorita en Pekín.

Muguruza cae eliminada

La suerte fue dispar para los representantes españoles que jugaron ayer en el torneo de Pekín. Solamente David Ferrer sacó adelante su partido tras vencer a Fabio Fognini (6-3 y 6-4) y alcanzar los cuartos. Albert Ramos y Roberto Bautista fueron eliminados por Adrian Mannarino (6-3, 4-6 y 6-3) y Kyle Edmund (6-4, 4-6 y 6-4), respectivamente, en octavos.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, no podrá revalidar el título conseguido el año pasado en este Abierto de China después de caer eliminada, ayer, en tercera ronda por la checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, por 6-1 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios