El Comercio

Carreño cayó ante Raonic tres horas después de remontar con Gasquet

Pablo Carreño, en un momento de descanso.
Pablo Carreño, en un momento de descanso. / AGENCIAS.
  • El gijonés jugará mañana con Rafa Nadal en dobles ante los hermanos Bryan

Pablo Carreño perdió con el canadiense Milos Raonic (17 ATP) por un doble 6-4 despùés de la gran remontada que protagonizó con Gasquet (22 ATP) apenas tres horas antes. El gijonés (38 ATP) cayó de esta forma en el Abierto de China contra el canadiense Milos Raonic, tercer favorito.

"Espero seguir en esta progresión. Creo que ha sido un torneo positivo", señaló a Efe el asturiano, que perdió en cuartos por doble 6-4 ante el sexto mejor tenista del "ranking" mundial. "No era un partido fácil, he intentado jugar lo mejor posible, pero con el tipo de juego que tiene es incómodo. Ha sido difícil y no he podido ganarle", resumió el español.

Carreño eliminó, en un partido disputado también este viernes por la lluvia que cayó el jueves en Pekín, en octavos al francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, y ganó en primera ronda al australiano Bernard Tomic, número 22 del mundo. "He ganado dos partidos a dos grandes jugadores. Hoy mismo he ganado a Richard Gasquet, al que nunca había vencido y, después de haber perdido el primer set, es un partido que tiene un mérito especial por el hecho de haber seguido luchando, de haber remontado", valoró el tenista de Gijón.

Contra Gasquet, Carreño perdió el primer set (7-5), ganó el segundo (6-4) y, ya en el tercero, completó la remontada sin apenas dar opciones a su oponente (6-1). "Teníamos claro cómo empezar el partido. Quizás los dos primeros juegos no fueron como habíamos esperado, pero a partir de ahí me solté un poquito y empecé a jugar bien, a jugar mi tenis como estoy jugando últimamente y tuve un gran nivel", dijo el asturiano. Pese a su eliminación en el cuadro individual.

Mañana, en dobles

Carreño sigue en activo en el Abierto de China ya que disputará este sábado junto a Rafa Nadal las semifinales en dobles contra la pareja formada por los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primera favorita. "No será un partido fácil, obviamente, pero al lado de Rafa cualquier cosa puede pasar", pronosticó Carreño.