El Comercio

Nadal: «Ganar junto a un amigo hace aún más especial este triunfo»

Rafa Nadal se mostró feliz por la conquista del Abierto de China de dobles e hizo hincapié en que «siempre es positivo terminar un torneo con victoria. Te hace sentir en competición». El balear, en alusión a su compañero Pablo Carreño, añadió que «ganar, además, junto a un amigo lo hace todavía más especial. Estamos los dos muy contentos por ello».

El tenista nacido en Manacor valora esta victoria en Pekín: «Un título, aunque sea de dobles, es un título. Las cosas no son tan fáciles ni se ganan tantos títulos en la carrera de uno». Asimismo, reconoció que «no puedo tener ninguna continuidad en dobles, porque estoy en otras cosas», aunque afirmó que le «recompensó» el oro olímpico junto a Marc López en los Juegos de Río.

Nadal, eliminado del cuadro individual de Pekín en cuartos, explicó que decidió disputar junto a Carreño el dobles el Abierto de China porque a ambos les «encajaba bien» al tener que quedarse en el país para jugar, la próxima semana, el Masters 1000 de Shanghái.

En este sentido, añadió que «hay torneos particulares en que viene bien disputar el doble y lo juego e intento hacerlo lo mejor posible, pero soy consciente de que, si el físico me lo permite, el doble me ayuda a mejorar otras cosas».

Por su parte, Pablo Carreño dijo, tras lograr su tercer título ATP, que «aunque ambos estamos centrados principalmente en la competición individual, cuando pierdes puedes seguir en dobles y dar lo mejor de ti». «Ganar siempre es importante y creo que estamos preparados para ir a competir de nuevo al 'singles' en Shanghái», destacó.

El gijonés subrayó también que «llevaba cuatro finales seguidas perdiendo en dobles y cortar esa racha es importante». Y de cara al próximo torneo, advirtió que «nos viene ahora un torneo importante como es Shanghái y creo que una victoria siempre ayuda un poquito más a encarar el torneo».