El Comercio

Carreño estrena en Shanghai su mejor clasificación ATP

Samuel López, a la derecha, con Pablo Carreño a principios de esta temporada.
Samuel López, a la derecha, con Pablo Carreño a principios de esta temporada. / AJCF

Pablo Carreño se medirá hoy en Shanghai al francés Gilles Simon (32 ATP) con la moral por las nubes después de conquistar el pasado fin de semana el Abierto de China junto a Rafa Nadal. En su segunda cita de la gira asiática, el jugador gijonés alcanzó los cuartos de final tras vencer al galo Gasquet y al australiano Tomic.

Todo ello ha propiciado que Carreño alcanzase su mejor ranking mundial desde que es profesional: el puesto 35 en la competición individual y 25 en la de dobles.

Sin tiempo para descansar, Carreño tomó un tren en dirección a Shanghai, la ciudad más poblada de China, donde hoy se verá las caras con el citado Simon. «Ya jugué contra él en tierra batida dos veces y le gané en una de ellas en Estoril, la otra, con derrota fue en Madrid», destacó a EL COMERCIO desdesde tierras asiáticas el jugador asturiano que explicó que «en estos torneos no te toca nadie fácil».

Pero Carreño espera aprovechar su buen momento de forma con cuatro finales seguidas en los últimos torneos, «porque si consigo jugar como en estas semanas de atrás, seguro que tengo muchas opciones de ganar».

Si Carreño escaló posiciones, Rafael Nadal las perdió. El balear perdió un puesto en la clasificación ATP (es quinto), en beneficio del japonés Kei Nishikori, que volvió a su techo en la jerarquía mundial. El resto del 'top 10' se mantiene sin cambios: la clasificación mundial sigue dominada por el serbio Djokovic, por delante del británico Murray.

Carreño, en el puesto 35, tiene varios jugadores a tiro a pocos puntos, por lo que más de un triunfos en Shanghai le puede hacer mejorar su actual clasificación.