El Comercio

El Femiastur sufre la pegada del Sporting y cae goleado

María Yenes (Sporting) frente a Paula Guntín (Femiastur).
María Yenes (Sporting) frente a Paula Guntín (Femiastur). / MARIETA
  • El jugador gijonés jugará mañana en el cuadro individual contra el austríaco Juegen Melzer

  • El conjunto avilesino acusó las bajas de jugadoras importantes y los errores defensivos

Pablo Carreño (35 ATP en individual y 25 en dobles) ya conoce qué rivales tendrá en la VTB Kremlin Cup de Moscú, cuyos cuadros principales arrancan hoy tras la disputa de la fase previa.

El jugador gijonés arrancará esta mañana en la competición de duplas, con Marcell Granollers -su undécimo compañero este año-, enfrentándose a los indios Purav Raja (72 ATP) y Divij Sharan (68 ATP). Curiosamente, la competición por parejas forman equipo el argentino Guillermo Durán, con quien ganó en Ecuador, y con el polaco Mariusz Fyrstenberger, con el fue finalista en Chengdu.

Mañana, Carreño jugará en 'singles' contra el austríaco Jurgen Melzer (451 ATP). En caso de superar esta primera ronda, el asturiano se enfrentaría al vencedor del duelo entre el ruso Kachanov (55 ATP), que entrena el asturiano Galo Blanco, y el bielorruso Dzumhur (77 ATP).

Sobre su encuentro contra Melzer, Carreño asegura que «no será nada fácil, porque fue 'top 10', pero se lesionó y no ha conseguido aún estar de nuevo a su nivel, aunque juega muy bien», mientras que del de dobles de hoy asegura que «no les conozco mucho a Raja y Sharam, pero juego con un buen compañero como Granollers».

Murray gana en Shanghai

El tenista británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghai, su sexto título del año, al ganar en la final a la revelación del torneo, el español Roberto Bautista, en dos sets (7-6(1) y 6-1), que duraron una hora y 36 minutos.

El Femiastur sufrió su segunda derrota de la semana, en un nuevo derbi regional, en este caso frente al Sporting (1-5). El castigo fue excesivo dentro de una jornada que comenzó mal desde el principio para las avilesinas.

Abati se lesionó en el calentamiento y Rubén Blaya tuvo que colocar a una mediapunta como lateral derecha. Además, a los 27 minutos, la experimentada central Guntín sufrió un ataque de asma y tuvo que ser sustituida, ya con 0-2 en el marcador.

En el primero de los tantos, obra de Irene desde la frontal del área, Sheila no estuvo acertada para atajar un balón muy centrado, y los dos tantos encajados en veinticinco minutos mermaron mucho la moral avilesina. Se llegó al descanso con 0-3 en el marcador tras el tanto de Señas, el segundo en su cuenta particular, y el intermedio sirvió como acicate para las de Rubén Blaya, que cambiaron la cara por completo en los segundos 45 minutos.

Pese a encajar dos goles más, ambos en jugadas aisladas, Paula Carballo puso el 1-4 y Rebeca tuvo un disparo al larguero que hubiese significado el 2-4, cuando el Femiastur obligó al Sporting a meterse en su campo.

Pese a este duro revés, el equipo avilesino espera recuperar jugadoras en las próximas semanas y regresar a la buena línea de resultados con la que comenzó la temporada, si bien el objetivo del club no es otro que lograr la permanencia lo antes posible. Toca seguir trabajando con chicas muy jóvenes.