El Comercio

Pablo Carreño, con su entrenador César Fábregas en Moscú.
Pablo Carreño, con su entrenador César Fábregas en Moscú. / E. C.

Tenis

Carreño avanza en dobles en Moscú

  • Ganó con Granollers a los indios Raja y Sharan, jugará en cuartos contra los rusos Medvedev y Rublev y hoy debuta en individual contra el asutriaco Melzer

Pablo Carreño (36 ATP) se estrenó con una victoria en dobles en la Kremlin Cup junto a Marcell Granollers, con quien se impuso a los indios Purav Raja (72 ATP) y Divij Sharan (68 ATP), por 6-4, 4-6 y 10-4. El gijonés y el catalán controlaron el partido en todo momento, salvo en el segundo set, en el que los jugadores asiáticos aprovecharon la escasa concentración de la pareja española.

Carreño y Granollers jugarán mañana por el pase a semifinales contra los jugadores rusos Daniil Medvedev (123 ATP) y Andrey Rublev (167), que ayer vencieron a sus compatriotas Evgeny Donskoy (102 ATP) y Teymuraz Gabashvili (110 ATP), por 6-2 y 6-4.

El tenista forjado en la escuela del Grupo iniciará hoy su andadura en el cuadro individual del torneo ruso. Su rival será el austriaco Jurgen Melzer (451 ATP), de quien Carreño advierte de que «estuvo en el 'top 10' y juegan muy bien, pero una lesión le ha hecho perder muchos puestos en el ránking y busca de nuevo su mejor nivel».

En caso de superar esta ronda inicial, Carreño se enfrentaría al vencedor del duelo entre el ruso Kachanov (55 ATP), que entrena el exprofesional ovetense Galo Blanco, y el bielorruso Dzumhur (77 ATP).

Ayer, en el cuadro individual lo más destacado fue que Thomaz Bellucci arrancó con victoria. El brasileño derrotó 7-5 y 6-1 a Cem Ilkel en una hora y 25 minutos de partido y avanzó a la segunda ronda en l la que se medirá al ganador del duelo entre Andrey Kuznetsov y Guido Pella.

Asimismo, Lukas Rosol se impuso, por 7-5 y 6-2, a Gerald Melzer en una hora y 4 minutos y jugará su siguiente partido contra el vencedor del duelo entre Stephane Robert y Marcel Granollers.

Por su parte, la española Carla Suárez y la rusa Svetlana Kuznetsova se lo juegan todo en este torneo ruso, donde figuran como primeras favoritas. Si una de las dos se hace con el título, ocupará la última plaza vacante para el Masters, cedid por la estadounidense Serena Williams, que no estará en la cita que cierra la temporada por una lesión en el hombro.

Una de las dos necesita ganar en el Estadio Olímpico de Moscú el último torneo de categoría Premier del circuito WTA para superar después a la británica Johanna Konta en la Carrera a Singapur. Konta, tenista que entrena el gijonés Esteban Carril, está lesionada desde el pasado jueves, cuando se retiró del torneo de Hong Kong por una lesión abdominal y no compite ahora en Rusia.