Borrar
El bielorruso Dzumhur, rival hoy de Carreño, durante un partido.
Carreño se mide al bielorruso Dzumhur en la Kremlin Cup

Carreño se mide al bielorruso Dzumhur en la Kremlin Cup

El gijonés se centra en el pase a cuartos de final en individual al retirarse del cuadro de dobles por la lesión de su compañero Granollers

J. L. C.

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño tendrá que centrarse en la competición individual de la Kremlin Cup, que se disputa en Moscú. El motivo es la retirada, por lesión, de su compañero en el cuadro de dobles: Marcell Granollers.

El dúo asturcatalán tenía en sus manos el pase a semifinales tras vencer en octavos a los indios Purav Raja (72 ATP) y Divij Sharan (68 ATP), por 6-4, 4-6 y 10-4, ya que en teoría eran superiores a los jugadores rusos Daniil Medvedev (123 ATP) y Andrey Rublev (167), sus adversarios en cuartos. Sin embargo, una lesión en un abductor obligó a Granollers a abandonar el torneo.

Carreño quiere en Moscú volver a recuperar las buenas sensaciones que tuvo desde que ganó su primer título en individual en Winston Salem y saldrá a por todas hoy contra Damir Dzumur (95 ATP). El bielorruso ganó ayer contra pronóstico a Karen Kachanov (55 ATP), jugador que entrena el asturiano Galo Blanco, por 6-3, 6-7 y 6-4.

Sobre su rival de hoy, Carreño explica que «es muy peleón y juega muy bien desde el fondo, pero no tiene un saque muy potente». No obstante, el gijones es cauto y explica que «la pista es muy lenta, por lo que será un partido muy duro, con muchos intercambios y puntos bastante largos». En caso de ganar al bielorruso, el gijonés se enfrentará al vencedor del encuentro entre Roberto Bautista (13 ATP), al que ganó en Winston Salem, y el ruso Alexandre Bublik (266 ATP).

Por su parte, Carla Suárez dijo adiós al torneo ruso al retirarse en su partido ante la australiana Daria Gavrilova, cuando el marcador reflejaba u 6-4 y 3-0. Su abandono supone que la española dice adiós a sus opciones de estar en el Masters femenino, que se disputará en Singapur, entre los próximos días 23 y 30 de este mes.

Mientras, Rafael Nadal inauguró ayer en Manacor, su ciudad natal, la academia que lleva su nombre y que combinará la enseñanza del tenis y la educación. Además de por las autoridades locales y regionales, Nadal estuvo acompañado por el tenista suizo Roger Federer.

El centro deportivo de Nadal consta de una residencia, 26 pistas de tenis tierra batida dura, un centro de 'fitness', dos piscinas (una cubierta y otra descubierta), un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y diez pistas de pádel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios