El Comercio

Pablo Carreño.
Pablo Carreño. / AFP

Carreño acaricia su décima final

  • El gijonés venció en cuartos de final de la Kremlin Cup al ruso Bublik y jugará las semifinales contra el francés Robert

Pablo Carreño (36 ATP) jugará hoy las semifinales de la Kremlin Cup, que se disputa en Moscú, tras vencer anoche al ruso Alexandre Bublik, por 6-4, 2-6 y 7-6 (6-1), en un intenso partido de dos horas de duración.

En el primer set, el gijonés, tras una ventaja de 2-0, pasó a un empate a cuatro juegos, pero remató la faena después, en los dos últimos. En el segundo, Bublik cogió una clara diferencia de 5-1 para llegar a un 6-2 final.

En el tercer set, el definitivo, Carreño hizo de mano un 3-0. Posteriormente, la ventaja se amplió a 4-1. Pero, a continuación, se produjeron sucesivos empates (4-4, 5-5 y 6-6) para alcanzarse el 'tie break', en el que el tenista asturiano se impuso de forma clara por 6-1.

El gijonés ahora se enfrentará por el pase a la final, que será la décima del año, al francés Stephane Robert (52 ATP), que venció al ruso Medveded, por 5-7, 6-0 y 4-6.

En la otra semifinal se verán las caras el alemán Philip Kohlscheiber (32 ATP) y el italiano Fabio Fognini (50 ATP).

Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, primera cabeza de serie y novena del ránking mundial WTA, y la australiana Daria Gavrilova se clasificaron para disputar la final del torneo ruso.