Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Pablo Carreño.
Carreño acaricia su décima final

Carreño acaricia su décima final

El gijonés venció en cuartos de final de la Kremlin Cup al ruso Bublik y jugará las semifinales contra el francés Robert

J. L. CALLEJA

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño (36 ATP) jugará hoy las semifinales de la Kremlin Cup, que se disputa en Moscú, tras vencer anoche al ruso Alexandre Bublik, por 6-4, 2-6 y 7-6 (6-1), en un intenso partido de dos horas de duración.

En el primer set, el gijonés, tras una ventaja de 2-0, pasó a un empate a cuatro juegos, pero remató la faena después, en los dos últimos. En el segundo, Bublik cogió una clara diferencia de 5-1 para llegar a un 6-2 final.

En el tercer set, el definitivo, Carreño hizo de mano un 3-0. Posteriormente, la ventaja se amplió a 4-1. Pero, a continuación, se produjeron sucesivos empates (4-4, 5-5 y 6-6) para alcanzarse el 'tie break', en el que el tenista asturiano se impuso de forma clara por 6-1.

El gijonés ahora se enfrentará por el pase a la final, que será la décima del año, al francés Stephane Robert (52 ATP), que venció al ruso Medveded, por 5-7, 6-0 y 4-6.

En la otra semifinal se verán las caras el alemán Philip Kohlscheiber (32 ATP) y el italiano Fabio Fognini (50 ATP).

Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, primera cabeza de serie y novena del ránking mundial WTA, y la australiana Daria Gavrilova se clasificaron para disputar la final del torneo ruso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios