El Comercio

Pablo Carreño, durante la semifinal, ayer, con Robert.
Pablo Carreño, durante la semifinal, ayer, con Robert. / EFE

Carreño luchará por su cuarto título ATP en Moscú

  • Tras vencer al francés Robert en las semifinales de la Kremlin Cup, se enfrenta hoy en la final al italiano Fognini, al que venció en 2013

Pablo Carreño (36 ATP) alcanzó su décima final del año de su despegue en el circuito profesional. El gijonés venció ayer en la segunda semifinal de la Kremlin Cup, que se disputa en Moscú, al francés Stéphane Robert en dos set por 6-3 y 7-6 (7-2). El partido tuvo una duración de una hora y 27 minutos.

El asturiano disputará de esta manera hoy el título de este torneo ruso al italiano Fabio Fognini (50 ATP), que sorprendió en la primera semifinal al alemán Philipp Kohlschreiber (32 ATP), tercer cabeza de serie del torneo y número 32 del mundo, por 6-1 y 7-6 (7-2).

Será el segundo duelo Carreño-Fognini. El 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga obtuvo la victoria en los cuartos de final del torneo de Oeiras (Portugal), por 3-6, 6-4 y 6-4, en un duelo celebrado en mayo de 2013.

Sobre el encuentro de ayer contra el galo Robert, el gijonés comentó a EL COMERCIO que fue un enfrentamiento «un poco raro por su forma de jugar, porque él no tiene mucho ritmo y, además, posee un juego que sorprende bastante». «Pero estuve concentrado todo el tiempo, saqué muy bien y al final conseguí llevarme el 'tie break' para cerrar el partido», hizo hincapié.

De cara a su duelo con el jugador italiano, Carreño apuntó que «el partido de mañana (por hoy) será más duro, porque Fognini está jugando muy bien y cuando está a su nivel es muy peligroso».

En un análisis más profundo de su rival por el título, el jugador que entrenan Samuel López y César Fábregas advirtió que «tiene muy buenos golpes y es muy rápido, pero mañana (por hoy) es una final y en una final puede pasar de todo, así que tendré que entrar convencido y apretando para ponerle las cosas difíciles».

Se trata de la cuarta final individual de Pablo Carreño de este 2016 y también de su trayectoria particular. Las otras las jugó contra Pablo Cuevas, Nicolás Almagro y Roberto Bautista, al que derrotó en Winston Salem el pasado mes de agosto cuando obtuvo su primer trofeo individual ATP. Desde este torneo estadounidense, sus actuaciones, sin duda, fueron de número uno al alcanzar cinco finales consecutivas, una de ellas de 'Grand Slam' junto a Guillermo García-López en el US Open.

Al margen quedan los seis encuentros que disputó por el título en dobles, en los que sacó dos entorchados: uno con Guillermo Durán en Ecuador y otro Rafa Nadal en Pekín.

Carreño sale hoy convencido de que puede caer su cuarto título del año frente a Fognini.