El Comercio

Carreño devuelve la pelota durante el partido.
Carreño devuelve la pelota durante el partido. / AFP

Carreño alcanza las cuarenta victorias en 2016

  • El gijonés se impuso en la primera ronda del ATP Indoor de Basilea al veterano Fernando Verdasco y hoy jugará contra el croata Cilic

Pablo Carreño (32 ATP) debutó con éxito en la primera ronda del cuadro individual del ATP Indoor de Basilea. Lo hizo frente al también español Fernando Verdasco (45 ATP), al que venció con solvencia por 7-5 y 6-3 en un partido que tuvo una duración de una hora y 27 minutos.

El jugador gijonés alcanza, de esta manera, su victoria número cuarenta en este 2016 de ensueño, mientras que, en los tres años anteriores, solo había acumulado 34, lo que confirma que esta es con creces su mejor temporada, con diez finales que le dieron cuatro títulos.

Ahora se enfrentará en octavos de final al jugador croata Marin Cilic (12 ATP), que se jugará sus opciones de entrar en el Masters. Pero la seguridad del tenista asturiano es máxima después de hacerse con ese número 32 en el ránking mundial, que le convierte en cabeza de serie del Open de Australia de 2017.

Carreño ya comentó a su llegada a tierras suizas que en este caso su objetivo es la competición individual y así parece que será porque salió muy concentrado desde un primer momento. No obstante, fue Verdasco el que cogió ventaja (2-0). Pero la reacción del 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga no se hizo esperar y, tras ganar su primer juego, recuperó el servicio (2-1) y el partido se equilibró al propiciar varias roturas, aunque no fue hasta el quinto (5-5) cuando pisó el acelerador. Y es que, en los dos últimos, Carreño no dio opciones al madrileño, que sucumbió por un claro (7-5).

Después, ofreció un segundo set perfecto con un gran primer servicio, con un 92% de efectividad, y neutralizó cualquier opción de devolución de Verdasco, que se mostró incapaz de quebrarle el saque.

Se trata de la segunda vez en que Carreño supera a Verdasco, ya que este mismo año le ganó en Estoril, mientras que en 2014, en Suecia, fue el asturiano el que salió derrotado.

Carreño tendrá hoy un complicado duelo ante Cilic, aunque espera aprovechar su gran momento. En caso de ganar, se enfrentaría en cuartos al vencedor del duelo Marcel Granollers (39 ATP)-Jack Sock (22 ATP).

Por su parte, Garbiñe Muguruza (6 ATP), campeona del Roland Garros, quedó eliminada en el Másters WTA de Singapur, al caer ante la polaca Agnieszka Radwanska por 7-6 (7-1) y 6-3.