El Comercio

Cilic cierra el paso a Pablo Carreño

  • El jugador gijonés se vio superado en el primer set y, aunque mejoró en el segundo, no pudo impedir la victoria de su rival, el doce del ránking

El tenista gijonés Pablo Carreño cayó eliminado ayer en los octavos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza) tras perder contra Marin Cilic en dos sets (6-0 y 7-6). El croata (doce del ránking ATP) despachó un gran primer set, en el que el asturiano se vio superado. Carreño mejoró en el segundo, aunque no pudo llevárselo para forzar un tercer set y prolongar el partido.

A la conclusión del encuentro, Pablo Carreño indicó a EL COMERCIO que «Cilic empezó jugando muy bien y prácticamente no me dejó hacer nada en el primer set». En el segundo, el gijonés destacó que consiguió «igualar el partido» y poner a su rival «al límite». Sin embargo, añadió, «fue una pena porque al final del segundo set tuve alguna oportunidad para hacerle 'break', y luego en el 'tie break' tuve el 4-0, pero acabé perdiendo».

A pesar de la derrota, Carreño sacó también conclusiones positivas, ya que su rival «es un jugador que se está jugando el Máster y que ha ganado el US Open -en 2014-. Cilic lleva muchos años ahí», por lo que el gijonés valoró que «ha sido un gran partido y he tenido mis oportunidades».

Antes de poner fin a la temporada 2016, Carreño afrontará la próxima semana el Masters 1.000 de París. Un torneo en el que en principio solamente tiene previsto competir en el cuadro individual.

Tras el campeonato parisino, el tenista asturiano dará por concluida su temporada en su mejor año como profesional: ha cosechado cuatro títulos ATP (Winston-Salem y Moscú, en individuales, y Quito y Pekín, por parejas-), ha sumado 40 victorias y actualmente ocupa el puesto 32 del ránking ATP.

Por su parte, en el torneo de Basilea, el barcelonés Marcel Granollers alcanzó los cuartos de final tras imponerse al estadounidense Jack Sock, octavo favorito, por 6-3 y 6-1. Ahora Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, será el rival de Granollers en cuartos.

El argentino Juan Martín del Potro ganó al belga David Goffin, quinto favorito, y también accedió a los cuartos, en los que se enfrentará al japonés Kei Nishikori, tercer cabeza de serie.

Y, en el torneo de Viena, Albert Ramos salvó ayer su compromiso con el austríaco Jurge Melzer, al que venció por 3-6, 6-4 y 6-0. El catalán se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final.