El Comercio

TENIS

Pablo Carreño repetirá la final de Moscú en París

Pablo Carreño (32 ATP) volverá a enfrentarse poco más de una semana después al italiano Fabio Fognini (49 ATP), tras haberle ganado recientemente en la final de la Kremlin Cup, en Moscú. En esta ocasión, el escenario será el Paribas Masters 1000 de París

El gijonés se impuso en el torneo ruso por 4-6, 6-3 y 6-2 en un intenso partido en el que realizó una gran remontada. Ahora, en un espacio de apenas ocho días, el asturiano se medirá de nuevo sus fuerzas con el transalpino en el Paribas Masters 1000 de París, donde se verán las caras mañana en la primera ronda.

Carreño, que en tierras galas disputará su último torneo de este año, asegura que este choque contra Fognini «lo afronto como uno más de una temporada que me ha ido fenomenal en todos los sentidos y que intentaré acabar bien».

Pero el tenista gijonés advierte que «no será un partido nada fácil este de la primera ronda en París». «La final de Moscú fue muy dura y, además, nos conocemos mucho, porque hemos entrenado juntos», hace hincapié.

Por otra parte, el francés Jo-Wilfred Tsonga se enfrentará hoy al inglés Andy Murray en la final de Viena al vencer al croata Ivo Karlovic en semifinales del torneo de Viena, por 5-7, 7-5 y 6-6 (6).