Borrar
Carreño disfruta del mejor momento de un gran año.
Carreño luce en París  su mejor clasificación

Carreño luce en París su mejor clasificación

El jugador gijonés estrena el puesto 31 del ránking mundial en el Paribas Máster ante Fognini, al que ganó en la final de Moscú

JOSÉ LUIS CALLEJA

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño disfrutará de su mejor ránking en el Paribas Máster 1000 de París, el último torneo de estas características de la temporada y cuyo cuadro principal arranca esta mañana. El jugador gijonés estrenará el puesto 31 del mundo, la clasificación más destacada de su trayectoria deportiva, frente a Fabio Fognini, ante el que disputará hoy la primera ronda de la competición gala. Se da la circunstancia de que contra el tenista italiano, el jugador forjado en la escuela del Grupo Covadonga repetirá la reciente final de la Kremlin Cup en la que se impuso al transalpino, por 4-6, 6-3 y 6-2. Fue un triunfo muy trabajado -el primer de un tenista español en el torneo moscovita-, tras una gran remontada de Pablo Carreño.

Esta semana, en Basilea (Suiza), el asturiano ganó su primer partido al veterano Fernando Verdasco (45 ATP), al que venció con solvencia por 7-5 y 6-3. de esta forma, el gijonés alcanzaba su triunfo numero 40 de este 2016. Luego cayó ante en el 'tie break' del segundo set ante Cilic, todo un 'top 10' que ganó el Abierto de EE UU en 2014.

El nivel de Carreño está a la altura de los grandes jugadores y sus resultados en los tres últimos meses son de número uno merced a las cinco finales disputadas, que se unen a otras cinco en el resto del año. Todo ello se ha traducido en un total de cuatro títulos en esta temporada: dos en dobles y otros dos en individual.

De estar entre los 50 mejores del planeta en 2015, Carreño pasó a figurar entre los 30 más destacados e incluso podría salirle el año más redondo si afina ahora en París. El sobresaliente trabajo está hecho y el tenista gijonés quiere acabar la temporada lo más arriba posible. Su sacrificio, confianza y espíritu de superación le han convertido en un jugador de referencia en el presente curso tenístico.

Cilic gana en Basilea

El croata Marin Cilic dio un paso de gigante hacia su clasificación para el Másters al imponerse ayer al japonés Kei Nishikori (5 ATP), por 6-1, 7-6 (7-5) en la final del Torneo de Basilea.

Cilic, verdugo de Pablo Carreño en la segunda ronda del torneo helvético, derrotó a su rival en 1 hora y 37 minutos, logrando su segundo título de la temporada (decimosexto de su carrera), y sucedió al suizo Roger Federer en el palmarés de la competición suiza. Si el croata realiza una buena actuación en el Másters 1000 de París, lograría un billete para el Másters de Londres, para el que se clasifican los ocho mejores jugadores del año, aunque en esta ocasión irá el noveno por la baja de Rafa Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios