El Comercio

Pablo Carreño estrena su mejor ranking con triunfo ante Fognini

Carreño estrena su mejor ranking con triunfo
  • Ayudado por los numerosos errores no forzados de su oponente, el gijonés resolvió en 52 minutos su estreno en el torneo parisino

El gijonés Pablo Carreño certificó este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy al doblegar, por 6-3 y 6-1, al italiano Fabio Fognini.

Ayudado por los numerosos errores no forzados de su oponente, el gijonés resolvió en 52 minutos su estreno en el torneo parisino y ya aguarda el cruce de segunda ronda ante el canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie.

En la reedición de la final del torneo de Moscú, ganada por el asturiano, Pablo Carreño apostó por la firmeza de su saque y la fiabilidad de sus golpes desde el fondo de la pista para sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos ante el italiano.

Desbordado por el juego del español y distraído en discusiones con el juez de silla, Fabio Fognini asumió su eliminación en el último Masters 1.000 de la temporada.

En 27 minutos entregó el primer parcial y a la remontada pareció renunciar cuando cedió el primer juego del segundo set, disputado con su servicio.

Pablo Carreño, campeón asimismo en Winston-Salem, aprovechó ese momento para tomar distancia al asegurar su saque.

El definitivo 6-1 condujo al asturiano, de 25 años y número 31 en la clasificación mundial, hasta la segunda ronda.

Raonic, exento de la primera fase por su condición de cuarto favorito, será su rival por un puesto en octavos de final.