El Comercio

«Carreño será el número uno de España»

De izquierda a derecha, Manuel Galé, Juan Bautista Avendaño, Pablo Carreño, Miguel Díaz y Antonio Corripio, frente a las pistas de tenis del Grupo Covadonga.
De izquierda a derecha, Manuel Galé, Juan Bautista Avendaño, Pablo Carreño, Miguel Díaz y Antonio Corripio, frente a las pistas de tenis del Grupo Covadonga. / AURELIO FLÓREZ
  • Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española, halagó al jugador gijonés, que hizo de anfitrión en su visita al Grupo

Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, visitó ayer el Grupo Covadonga guiado por el tenista Pablo Carreño, que le mostró las instalaciones en presencia del presidente grupista Antonio Corripio. Al acto también acudieron el extenista Juan Bautista Avendaño y Manuel Galé, presidente de la Territorial, así como los padres del destacado jugador gijonés Alfonso y María Antonia.

Díaz Román fue muy claro a su llegada a la entidad de Las Mestas al afirmar que «Pablo Carreño es el futuro del tenis español y de la Real Federación Española de Tenis, así que tenemos que mimarle mucho». Abundó sobre el tenista gijonés y auguró que «va a ser el número uno de España, porque tenemos muchos tenistas que ya que están en la treintena y Pablo está ahí». «Es el que los tiene que suceder. Ha hecho una estupenda temporada y acabó el treinta del mundo», apostilló el máximo mandatoria del tenis nacional.

Con respecto a la próxima temporada, subrayó el dirigente madrileño que «a principios de año no va a defender muchos puntos en los torneos a los que va a ir y va a ponerse muy arriba, lo que le va a acercar a su objetivo de escalar puestos en la clasificación mundial».

Sobre el cambio generacional en el tenis español, a Díaz Román no le preocupa «porque, después de jugadores como Rafa, David, Feliciano y Verdasco, hay otros como Bautista, Albert (Ramos) y Pablo, por lo que creo que tenemos el futuro asegurado con nuevos éxitos».

En este sentido añade que «además vienen unos chicos jóvenes, los generación del 97, que también nos van a dar muchas alegrías». «En chicas tenemos a Carla y Garbiñe, que nos aseguran un nivel muy alto, así como otras que vienen por detrás como Paula Badosa, que tiene un gran nivel, por lo que estar preocupado es relativo», señaló. Asimismo, el presidente de la Federación Española está contento por el regreso a la primera categoría en la Davis: «Por el nivel de nuestros jugadores es donde nos corresponde estar».

«Un club referente»

Tras visitar el recinto grupista, con especial hincapié en las pistas de tenis y en el Pabellón destinado a este deporte, Díaz Román manifestó que «hay un gran ambiente de tenis en el Grupo, que es un referente de las escuelas que funcionan en España».

Por su parte, Antonio Corripio agradeció «la amabilidad y rapidez a nuestra invitación , por lo que colaboraremos en este nuevo reto al que ahora se enfrenta».

El mandatario grupista también recalcó que «el tenis, con cerca de 800 alumnos, es una de nuestras secciones más emblemáticas que tiene vida desde la fundación del club y queremos que funcione como lo viene haciendo hasta ahora».