Borrar
El grupista Diego Celorio, durante la competición.
Dominio en el Máster Asturiano

Dominio en el Máster Asturiano

Trece jugadores de la escuela grupista alcanzaron las finales de la última competición regional del año

JOSÉ LUIS CALLEJA

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de tenis del Grupo Covadonga pisa fuerte en esta recta final del año y quiere acabar a lo grande la temporada en las competiciones autonómicas. En el Máster Asturiano, que se desarrolla en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya, tiene nada menos que 13 finalistas que aspiran a conquistar el cetro regional en las distintas categorías de un clásico torneo del que saldrán los ocho mejores jugadores de 2016.

En benjamines, disputará el título la grupista Alicia Celorio Morales contra Eugenia Menéndez, mientras que Gonzalo Fernández Ornia jugará ante Pablo Lobón, ambos del Grupo, en alevines.

Ángela del Campo medirá sus fuerzas con Rocío Morís, y Diego Celorio, con Jaime Paquet, todos ellos pertenecientes a la entidad de Las Mestas. En infantiles se enfrentarán las hermanas grupistas Andrea y Adriana Barrio, así como Diego Menéndez, a Juan Vigil (Tenis Gijón). En cadetes, la citada Andrea Barrio rivalizará con Cristina Corte (Tenis Gijón), mientras que Diego Espiniella jugará ante Pablo Fernández (Club Tenis Avilés).

En juveniles, el grupista Gonzalo Moyano aún no conoce su adversario en la gran final, y en categoría absoluta su compañera de equipo Inés Díaz Gómez tendrá como rival a Lucía Natal (Club Tenis Oviedo). Todos ellos tratarán de hacerse con el triunfo esta semana en los encuentros por el título que se jugarán en las instalaciones olayistas.

Por otra parte, en la competición de los Juegos Escolares del Principado de Asturias, que se disputó en las pistas municipales de La Calzada, Claudia Piñera y Eva Álvarez alcanzaron las semifinales, mientras que Ruth Gabaldón fue finalista y Pelayo Barrio se proclamó campeón. Asimismo, Jorge Espiniella se hizo con la victoria en el Torneo Wimbledon, que se disputó en León.

La actividad del deporte de la raqueta fue intensa el pasado fin de semana para los grupista al celebrarse también con notable éxito la primera edición del Torneo Familiar, en el que participaron cerca de un centenar de parejas en un ambiente de gran deportividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios