El Grupo entra en el circuito profesional del tenis mundial

  • La entidad de Las Mestas acogerá este verano un torneo Challenge, la antesala de los campeonatos de la ATP

Gijón contará el próximo verano por primera vez con un torneo Challenge, que es la segunda división del circuito profesional del tenis mundial. La competición se desarrollará en las instalaciones del Grupo de Cultura Covadonga, donde ya se han celebrado varios campeonatos de España de distintas categorías.

Cabe recordar que la ciudad, que siempre ha contado con una gran tradición en el deporte de la raqueta, nunca contó con un torneo de de tan alto nivel, ya que las competiciones de categoría Challenge son la antesala de la ATP, los torneos de máximo nivel.

La posibilidad de albergar este Challenge surgió el pasado mes de noviembre, cuando Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Federación Española, visitó el Grupo Covadonga hace unas semanas. El máximo mandatario del tenis nacional, que estuvo acompañado en aquel momento por el tenista profesional Pablo Carreño, quedó impresionado por la infraestrucutura que posee la entidad de Las Mestas y la importancia y el peso que tiene el club gijonés en el ámbito tenístico.

En este sentido, el presidente grupista, Antonio Corripio, acompañado de varios miembros de su directiva, le comentó la posibilidad de intentar organizar una competición importante, lo que Díaz Román vio con muy buenos ojos ante el interés mostrado.

En principio, el Challenge que pondría en marcha del Grupo formaría parte de un circuito de torneos que se celebrarían a lo largo de la cornisa cantábrica. Las fechas que se barajan en un principio para su celebración serían los meses de agosto y septiembre.

Por el momento se ha sumado el Club de Tenis La Magdalena de Santander, que organiza otro de los torneos, aunque cabe la posibilidad de que lo hicieran otros de Galicia y del País Vasco para formar, de esta manera, un circuito. Sin embargo, aún se está en la fase de definición.

La directiva del Grupo Covadonga, que preside Antonio Corripio, empezó ya a dar los primeros pasos de cara a la organización del Challenge .El apoyo del Ayuntamiento de Gijón se considera fundamental para llevar a cabo la organización del torneo, aunque la polideportiva entidad Las Mestas también buscará patrocinadores para completar el presupuesto. La directiva de Antonio Corripio considera que la celebración del Challenge sitúa en el mapa mundial al Grupo Covadonga, que es uno de los objetivo que persigue desde que inició su mandato el pasado mes de marzo.

Jugadores ATP

La celebración del torneo puede atraer la presencia de tenistas del Circuito Profesional ATP. El gijonés Pablo Carreño, por su condición de jugador forjado en la escuela grupista, podría ser uno de sus participantes, aunque dependerá mucho de su calendario. Lo que está claro es que Gijón elevará su caché con este torneo que a buen seguro levantará una gran expectación y será una de los acontecimientos más importantes del verano gijonés.