Tenis

Pablo Carreño: «El 2016 ha sido mi mejor año, pero es factible superarlo»

fotogalería

Pablo Carreño (centro), con algunos de los participantes en las actividades. / Joaquín Pañeda

  • El tenista gijonés, número 30 del mundo, asegura que tiene «margen de mejora para hacer buenos resultados el próximo año»

Llega la Navidad y con ella las estrellas del deporte asturiano y gijonés vuelven a casa para pasar estas fechas tan señaladas con su familia. Pablo Carreñose acercó esta tarde al Náutico para participar en un evento organizado por la Escuela de Tenis Rosa Domínguez.

  • Pablo Carreño disfruta con los más pequeños en Gijón

Varias pistas de tenis en un marco incomparable para fomentar este deporte en los más pequeños de la ciudad. "Pasar las Navidades es casa es bonito. Tengo muy poco tiempo para poder estar con la familia y me gusta estar por Gijón”, comentó Carreño. El tenista se mostró encantado de participar en las actividades organizadas por la entrenadora que le enseñó a empuñar una raqueta: "Me hace ilusión fomentar el tenis y más en mi ciudad”.

Pablo Carreño, actual número treinta del mundo, explicó los motivos por los que considera que es difícil que Asturias ofrezca más jugadores de talla mundial: "Soy consciente de que Asturias es difícil para jugar al tenis por la climatología y las instalaciones. No hay muchas pistas cubiertas y es complicado. Aún así, hay mucha cantera, hay muchos niños que practican este deporte y eso es importante.

En cuanto al año que está a punto de terminar. Carreño señaló que “ha sido el mejor de mi carrera, espectacular. He tenido momentos muy buenos y momentos muy difíciles. Tengo ganas de comenzar la nueva temporada”.

Por último, el gijonés explicó qué metas tiene para el 2017: "Es factible mejorar el 2016. Las expectativas tienen que ser altas. Hay margen de mejora para hacer buenos resultados”.