Borrar
Pablo Carreño felicita a Denis Istomin por su victoria tras el partido.
Carreño pierde una gran ocasión
tENIS | oPEN DE aUSTRALIA

Carreño pierde una gran ocasión

En un duelo igualado, el gijonés, que hoy jugará con García-López en dobles ante Feliciano y Marc López, no pudo en el quinto set con el verdugo de Djokovic

J. L. C.

Domingo, 22 de enero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño (31 ATP) tampoco pudo con Denis Istomin (117 ATP), el verdugo de Novak Djokovic (2 ATP) en la segunda ronda de este Open de Australia.

El gijonés venía avalado por sus cuatro victorias esta semana en Melbourne y por sus dos precedentes victoriosos con este jugador uzbeco, al que superó por última vez en el Godó de 2016. Carreño estaba motivado, además, porque la victoria suponía establecer un nuevo récord: superar la tercera ronda de un Grand Slam.

Pero, tras un igualado partido, Istomin fue superior en el quinto set, con un resultado final de 4-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 2-6, en tres horas y veintisiete minutos. Y es que el equilibrio hasta ese último set fue la característica del duelo ya que, en unas ocasiones, dominaba el asturiano y en otras lo hacía el asiático.

Al igual que contra Djokovic, el servicio fue de gran ayuda para el uzbeco, ya que conectó 16 'aces' y logró el 75% de puntos con su primer saque por el 69% del asturiano. A ello se suman sus 51 golpes ganadores por un total de 48 de Carreño, que también respondió. Además, el gijonés solo convirtió tres de las doce bolas de rotura de las que dispuso e Istomin dejó únicamente escapar dos, con cinco sobre siete, además de los errores no forzados: 62 Carreño y 53 Istomin.

El jugador forjado en el Grupo covadonga es consciente de que perdió una gran ocasión de meterse entre los mejores en el primer gran torneo del año, pero le tocó en suerte un jugador que atraviesa un gran momento.

Carreño ofreció sus mejores resultados a partir de la mitad del año de la pasada temporada, por lo que tampoco es demasiado preocupante la situación. Ahora vendrá la gira sudamericana y el gijonés sacará buen provecho.

Pero, en cualquier caso, Carreño no se quiere ir de vacío de este Open de Australia y hoy querrá resarcirse en dobles, una modalidad que para él no es prioritaria, pero en la que le gusta disfrutar al lado de su gran amigo Guillermo García-López.

Curiosamente hoy se repetirá la semifinal del Open USA, dado que el binomio astur-manchego medirá sus fuerzas con Feliciano y Marc López. Los 'Lopeces' saldrán precavidos en esta ocasión, especialmente por la derrota que sufrieron en Nueva York, que les privó de estar en la final del último Grand Slam de 2016.

Rafa Nadal avanza a octavos

Rafael Nadal, por su parte, alcanzó los octavos de final en Melbourne al derrotar al alemán de 19 años Alexander Zverev por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2. A pesar de sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set para ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y en el que Zverev confirmó que tiene armas para ser el futuro rey del tenis, pero aún debe afilarlas más.

Por su parte, Roberto Bautista se impuso a David Ferrer en un duelo fratricida entre españoles, por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4. Tras lograr por tercera vez los octavos de final en Melbourne, Bautista se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y el canadiense Milos Raonic.

Mientras, Serena Williams, segunda favorita, alcanzó asimismo los octavos de final al vencer a su compatriota Nicole Gibbs, 92 del mundo, por 6-1 y 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios