Borrar
Rafa Nadal celebra por todo lo alto su victoria ante el francés Gael Monfils.
Nadal se revoluciona tras alcanzar de nuevo los cuartos de final de un Grand Slam

Nadal se revoluciona tras alcanzar de nuevo los cuartos de final de un Grand Slam

COLPISA

Martes, 24 de enero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal certificó su presencia en los cuartos de final del Abierto de Australia tras una trabajada victoria ante el francés Gaël Monfils (6-3, 6-3, 4-6 y 6-4). Con golpes ganadores a casi 4.000 revoluciones por minuto, Nadal superó al francés Monfils, siempre peligroso. Tanto es así que los dos primeros sets fueron un paseo para el balear, quien tenía enfrente a un jugador que únicamente se dedicó a pasar bolas y a lanzar pelotas fuera de las líneas. Así discurrieron dos mangas que se dirimieron por el mismo resultado, 6-3.

Durante el partido, Nadal estuvo bien al saque (72 % primeros ganados) y sin fallar mucho (27 errores no forzados), pero falló en un factor clave que le impidió llevarse el partido en tres sets, los puntos de 'break'. El manacorí convirtió 6 de 17 (un 35 %), un bagaje pobre que permitió a Monfils anotarse la tercera manga al aprovechar un mal juego al servicio de Rafa y al salvar posteriormente hasta cuatro puntos de rotura. Este factor es importante en la siguiente ronda, donde un cañonero como Milos Raonic puede no ofrecer muchas opciones de quiebre.

Monfils se envalentonó y, como es habitual en él, se vino arriba en un gran escenario como la central de Melbourne. El parisino tomó ventaja en forma de rotura para colocarse 4-2 en el cuarto set, pero cuando ya revoloteaba el fantasma de un quinto set, la cabeza de Monfils dijo adiós y a base de errores no forzados entregó cuatro juegos consecutivos a Nadal y la posibilidad de disputar los cuartos en Melbourne. «Es muy especial para mí volver a unos cuartos de final después de casi dos años», recalcó Nadal tras el partido.

La victoria supone la primera aparición de Rafa en los cuartos de un grande desde que perdió con Djokovic en esa misma ronda en Roland Garros 2015. Además, el manacorense cuenta con un detalle importante en el duelo de cuartos ante Raonic, Carlos Moyá. El ahora entrenador de Nadal ya acompañó a Milos en el pasado, por lo que puede aportar a Rafa datos necesarios para saber cómo atacar el potente saque del canadiense. Nadal y Raonic se han enfrentado dos veces este año, con victoria para Rafa en la exhibición de Abu Dabi y para Milos en Brisbane. El cara a cara lo domina el balear por seis a tres.

No pudo acompañar a Nadal Roberto Bautista, que cayó en cuatro sets ante el cabeza de serie número tres, Milos Raonic. El canadiense derrotó al español, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en menos de tres horas.

Bautista dispuso de muchas oportunidades para dar la sorpresa, al tener un 5-1 a favor en el 'tie break' del primer set y tres bolas de rotura con 4-4 en la tercera manga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios