Borrar

Carreño da un nuevo paso en Buenos Aires

El gijonés superó, junto a su compañero Pablo Cuevas, su primer compromiso de dobles y espera ya el momento de conocer el rival de su estreno en individuales

E. ALONSO

Miércoles, 15 de febrero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de ayer, con todo el mundo del tenis mirando a un cielo que ha dejado de amenazar lluvia a simplemente descargar con fuerza sobre las pistas del Argentina Open 2017, fue una jornada intensa para el tenista Pablo Carreño y su compañero, el uruguayo Pablo Cuevas -con el que ganó su primer título ATP hace un año en el torneo de Ecuador-. Y, a la vez, un paso adelante del gijonés en una cita con la que se ha mantenido reñido durante los tres últimos años. Si uno echa mano a las estadísticas de sus últimas participaciones en Argentina, éstas dejan patente su eliminación en primera ronda en sus tres últimas visitas.

Sin embargo, el tenista forjado en las entrañas del Grupo, de estreno con su mejor posición en el ránking (25 en individual y 17 en dobles) y junto a Pablo Cuevas, superó ayer su primer compromiso en dobles (6-3, 6-7, 4-10). En esta ocasión, ante los locales Bagnis y Durán, ante los que partían, de mano, como favoritos.

No fue, en cualquier caso, tarea sencilla. El primer set, de hecho, cayó, en apenas media hora, del lado de los argentinos (6-3). La única rotura del servicio de la pareja hispano-uruguaya fue suficiente para hacerle un roto. El segundo discurrió por los mismos tintes, aunque la igualdad fue aún mayor. Incluso, en el 'tie break', que necesitó de 24 bolas para resolverse, en este caso, a favor de los dos Pablo (11-13).

El tercer set, que adquirió en 2005 la forma de match tie break para acortar su duración (once minutos duró), se lo llevaron de calle el gijonés y el uruguayo (4-10), que aguardan ahora nuevos rivales en cuartos de final.

Carreño, mientras, también espera el momento de conocer ante quién debutará en individuales. Será el ganador del duelo entre Dutra da Silva y Giannessi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios