Borrar

Carreño se enfrenta a Bautista en su segundo partido en Indian Wells

El gijonés, que ganó al alemán Gojowczyk, si vence al castellonense jugaría contra el canadiense Pospisil, que sorprendió a Murray

J. L. C.

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño se enfrentará a Roberto Bautista en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells después de vencer en la madrugada del domingo al alemán Peter Gojowczyk, por 7-5 y 6-2.

Carreño, en caso de superar al jugador catellonense, evitará en su siguiente partido al británico Andy Murray, número uno del mundo, que cayó contra pronóstico ante el canadiense Vasek Pospisil (129 ATP), con parciales de 6-4 y 7-6 (7-5).

Pero el duelo ante Bautista será tremandamente complicado, ya que significa un enfrentamiento entre los españoles números dos y tres del ránking mundial, compañeros en 'La Armada'.

En su último partido, Carreño superó al jugador levantino, número 17 del mundo. Fue en la final de Winston Salem, cuando el tenista forjado en la escuela del Grupo Covadonga alcanzó su primer título ATP en individual, sin duda su recuerdo más gratificante, por lo que una buena dosis de motivación para conseguir la victoria.

Además, el torneo de Indian Wells es un auténtico reto para Carreño, puesto que se ha marcado mejorar sus resultados tanto en esta competición como en la siguiente en Miami. Por el momento, el asturiano se ha superado a sí mismo a orillas del Pacífico, ya que el año pasado perdió en segunda ronda contra Gael Monfils.

Carreño continuará una semana más en el puesto 23 del mundo, su mejor ránking, dado que la clasificación no se actualizará hasta que no concluya el masters 1000 de Indian Wells.

Por otra parte, el número uno francés Jo-Wilfried Tsonga quedó eliminado en su primer partido en el torneo, al caer ante el italiano Fabio Fognini, por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4. Cabe señalar que Tsonga llegó a la prueba estadounidense lleno de confianza después de ganar las competiciones en Rotterdam y Marsella. El octavo jugador del mundo, sin embargo, dudó hasta el último momento para viajar a Estados Unidos porque su esposa se está acercando al final de su embarazo.

Mientras, Feliciano López (30 ATP) fue sorprendido por el serbio Dusan Lajovic (106 ATP), por 6-2, 4-6, 7-6 (7-2). Avanzaron a segunda ronda los favoritos Dominic Thiem, el austriaco octavo favorito, que superó al francés Jeremy Chardy (6-2, 6-4) y el galo Gael Monfils, décimo cabeza de serie, que progresó gracias a su victoria sobre el barbadense Darian King (3-6, 6-0, 6-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios