Borrar
Pablo Carreño celebra su victoria en el partido de ayer contra el serbio Dusan Lajovic.
Pablo Carreño se cuela entre los grandes
tenis

Pablo Carreño se cuela entre los grandes

El gijonés llega por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000 en Indian Wells y se juega el pase a semifinales contra Pablo Cuevas

J. L. CALLEJA

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni un paso atrás. Pablo Carreño, jugador número 23 del mundo, sigue disfrutando de su mejor momento. El jugador gijonés se plantó por primera vez en los cuartos de final de un torneo Masters 1000 como el de Indian Wells. Y lo consiguió por méritos propios en la pista californiana al vencer al 'raqueta' serbio Dusan Lajovic (106 ATP), por 6-4 y 7-6 (7-5), en una hora y 30 minutos.

A la conclusión del partido, el jugador asturiano comentó a EL COMERCIO que «hice un buen primer set, en el segundo me mantuve en el partido y al final remonté en el tie break».

Carreño evitó en octavos a un Bautista lesionado y se centró al máximo en vencer ayer al peligroso jugador balcánico, que venía de vencer al canadiense Pospisil, verdugo del número uno del mundo Andy Murray en primera ronda.

El gijonés, de esta manera, alcanza su mejor clasificación en un torneo de estas características. Carreño jugará por el pase a semifinales del cuadro californiano contra el uruguayo Pablo Cuevas (30 ATP), que ayer venció al belga David Goffin (12 ATP), por 6-3, 3-6 y 6-3.

Hace justo un semana, Carreño perdió en la semifinal del torneo de Sao Paulo con Cuevas, pero la nueva cara de 'La Armada Española' está muy centrado en superarle en esta ocasión para meterse en ese partido que da opción a disputar el título de este Másters 1000.

El jugador forjado en el Grupo covadonga tiene tres derrotas y tres victorias contra el charrúa, por lo que va dispuesto a romper esta estadística.

La última vez que Carreño ganó a Cuevas fue en Winston Salem, donde el gijonés acabó ganando su primer título ATP. A buen seguro que querrá repetir el triunfo de cara a seguir haciendo historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios