El Comercio

tenis

Pablo Carreño hace historia

Pablo Carreño, durante el partido.
Pablo Carreño, durante el partido. / EFE
  • El tenista gijonés entra por primera vez en unas semifinales de una Masters 1000 tras derrotar a Cuevas

El tenista gijonés Pablo Carreño hizo historia esta noche al conseguir derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por (6-1, 3-6 y 7-6) en los cuartos de final de Indian Wells y acceder así, por primera vez, a unas semifinales de un Masters 1000. Carreño disputó un partido muy completo y dio muestras de una gran resistencia ante un adversario más que digno que dispuso de dos oportunidades para llevarse la victoria. El coraje del asturiano desmontó sus ilusiones.

El tenista gijonés comenzó el duelo de manera espectacular, despachando el parcial en menos de media hora (6-1). Sin embargo, el rival, verdugo en Sao Paulo, reaccionó y consiguió hacer bueno el único break que consiguió, superando al asturiano por 6-3). Con la igualada en el marcador, los dos tenistas alcanzaron el tercer y definitivo set, ofreciendo un tenis de mucha calidad, peleando cada bola como si fuera la última.

El gijonés no se amedrantó a pesar de la transcendencia del choque y sacó a relucir su derecha, con drives profundos que hicieron daño en el uruguayo. Cuevas, por su parte, generó dudas en el gijonés, peleando algunos tiros que parecían imposibles. Tuvo incluso dos bolas de partido que el coraje de Carreño consiguió levantar. El tenista del Grupo Covadonga tuvo también su oportunidad antes de llegar a la 'muerte súbita'.

Con cuatro iguales tuvo dos bolas para romper el saque del rival pero Cuevas se rehizo y consiguió cuatro puntos seguidos para dar la vuelta a la situación. El tramo final del partido resultó vibrante. En el tie break, Carreño se mostró más solvente, apoyado en un saque sólido que provocó errores en el uruguayo, que pagó el cansancio en el tramo final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate