El Comercio

tenis

Pablo Carreño: «Voy a por todas ante Wawrinka»

Carreño celebra su gran triunfo en cuartos ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Carreño celebra su gran triunfo en cuartos ante el uruguayo Pablo Cuevas. / REUTERS
  • El tenista gijonés se estrena en unas semifinales de un Masters 1000 tras una sensacional victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas

Pablo Carreño, número 23 del mundo, se estrenará hoy en Indian Wells (20 horas) en las semifinales de un Masters 1000 ante el suizo Stan Wawrinka, número tres del ránking mundial ATP. El gijonés fue capaz de llegar a la puerta de la final en un torneo de tan alto nivel después de un sensacional duelo en cuartos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas, al que derrotó por 6-1, 3-6 y 7-6(4) en un intenso duelo que duró dos horas y cuatro minutos.

Grandísimo mérito tuvo la victoria del gijonés porque el 'raqueta' charrúa venía de ganarle en Sao Paulo y lo hacía también avalado por una racha de siete triunfos consecutivos.

Carreño, nada más acabar el partido, explicó a pie de pista que «es una sensación increíble porque será mi primera semifinal en un Masters 1000. Es una de las mejores competiciones del año y quizás una de las más duras por toda la gente está jugando aquí». «Creo que es un gran resultado», hizo hincapié.

No fue fácil digerir el resultado del partido. Se pasó veinte minutos en la ducha, apuntó, «dándole vueltas a la cabeza». Recibió mil mensajes que «no leí». «Algo muy bonito que, después de tanto trabajo... No solo yo, sino mi equipo, mi familia... Todos estamos felices y creo que hay que seguir en esta línea, porque los resultados están llegando. Ahora hay que trabajar todavía más fuerte», señaló en declaraciones a Efe.

Sobre su victoria ante Cuevas, afirmó sentirse aún emocionado porque «fue increíble». «Salvé dos bolas de partido y tuve fuerzas después en el 'tie break'», añadió.

Carreño desarboló con su rapidez y su juego a Cuevas, que tuvo que tirarse al suelo para intentar salvar una bola en el tramo final del partido. Y rubricó su victoria a lo grande. Con una volea a lo campeón para arrodillarse y celebrar con rabia un triunfo de muchísimo valor, que le va a aupar el próximo lunes en la clasificación como mínimo al puesto 19 de la clasificación mundial de tenistas profesionales.

Ante su duelo de esta noche contra Wawrinka, Carreño comentó a EL COMERCIO desde California que «intentaré disfrutar y jugar como yo sé», aunque reconoció que «será un momento muy difícil por ser mis primeras semifinales de un Masters 1000 y, sobre todo, por tener enfrente a uno de los mejores jugadores del mundo». Pero, en cualquier caso, el gijonés tiene claro que «es una gran oportunidad y voy a ir a por todas».

Carreño ha cosechado hasta el momento dos derrotas ante el suizo (Ginebra 2016 y Estoril 2013). A la tercera va la vencida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate