Carreño, en Indian Wells.
Carreño, en Indian Wells. / AFP

Pablo Carreño se centra solo en el cuadro individual en el Masters 1000 de Miami

  • El tenista forjado en el Grupo Covadonga llega a la cita en su mejor momento de juego tras alcanzar las semifinales en Indian Wells, lo que le ha encaramado al 'top 20' de la clasificación mundial

Pablo Carreño puso ya rumbo a Miami, donde disputará su segundo masters 1000 de la temporada. El jugador gijonés, en esta oportunidad, ha declinado jugar en la modalidad de dobles, ya que quiere centrarse en el cuadro individual.

El tenista forjado en el Grupo Covadonga llega a la cita en su mejor momento de juego tras alcanzar las semifinales en Indian Wells, lo que le ha encaramado al 'top 20' de la clasificación mundial. Carreño figurará hoy como el jugador número 19 del planeta, lo que ha disparado sus previsiones más optimistas tras acabar el 2016 en el puesto 30 después de haber alcanzado por primera vez diez finales ATP, que le reportaron dos títulos individuales y otros dos en la competición de dobles.

En este principio de año, el gijonés alcanzó cuatro semifinales individuales. Disputó en Río el torneo carioca al austriaco Thiem, pero en dobles sumó su tercera victoria junto al uruguayo Pablo Cuevas.

Así las cosas, Miami es otra cita para continuar en la mejora del juego y en la escalada de puestos en el ránking ATP. Carreño lo tiene muy claro y el objetivo es ir paso a paso sin ninguna prisa, aunque si le gustaría ganar a corto plazo a algún jugador del 'top 10', una asignatura que tiene pendiente, pero que a buen seguro llegará.

El asturiano, con César Fábregas como entrenador, viajará hoy al otro lado de los Estados Unidos.

En Miami, el serbio Novak Djokovic será baja por problemas físicos, sumándose así a las ausencias del británico Andy Murray y del francés Jo-Wilfried Tsonga. El balcánico «se ha visto forzado a no inscribirse debido a una lesión en el codo. Deseamos una rápida recuperación a nuestro campeón», señaló el torneo en las redes sociales, ante la noticia que circulaba durante varias horas como rumor. Djokovic ganó por sexta vez (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016) el título el pasado año, anotándose entonces su 28 Masters 1000.

Por otra parte, Elena Vesnina se hizo con el título femenino de Indian Wells, de categoría Premier en la WTA, al vencer en la final rusa a Svetlana Kuznetsova con parciales de 6-7 (6/8), 7-5, 6-4.