Borrar
Carreño celebra un punto.
El Grupo descarta organizar este verano un ATP Challenger

El Grupo descarta organizar este verano un ATP Challenger

El cambio de fechas que propuso el organismo internacional y la Federación, junto al sobrecoste, motiva la decisión de la directiva

J. L. CALLEJA

Jueves, 6 de abril 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga no organizará finalmente un torneo ATP el próximo verano. La entidad de Las Mestas tenía previsto poner en marcha en sus instalaciones su primera gran competición de tenis entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. Sin embargo, la directiva que preside Antonio Corripio ha decidido aplazar su celebración hasta el próximo año. El motivo es que la ATP y la Federación Española de Tenis propusieron un cambio de fechas para que el torneo se disputase en octubre. Así las cosas, los responsables de la entidad de Las Mestas consideran que en dicho mes, con el Grupo en pleno inicio del curso, perjudicaría en gran medida el desarrollo de las actividades y por tanto el funcionamiento de la polideportiva sociedad gijonesa.

A ello se une el hecho de que los costes deo un ATP Challenger se dispararon con las obligadas reservas de los hoteles y la instalación de nuevas gradas hasta los 140.000 euros, por lo que los responsables grupistas prefieren no correr ningún tipo de riesgos.

La directiva lamenta no poder lleva a cabo esta competición ya que había creado un equipo de trabajo que realizó numerosas gestiones a todos los niveles con instituciones y empresas con el objetivo de situar en el mapa del tenis mundial al Grupo. Además, el Ayuntamiento de Gijón también se volcó con esta iniciativa al considerar que podría convertirse en una de las grades citas del verano. Cabe recordar que la posibilidad de organizar un torneo de tanta envergadura en la ciudad surgió tras la visita al Grupo Covadonga de Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Federación Española, a finales del pasado año.

La idea era crear un circuito Challenger a lo largo de la cornisa cantábrica, incluyendo al Club de Tenis La Magdalena de Santander, pero la entidad cántabra también desestimó este año su organización.

Por lo tanto, el Dionisio Nespral, un torneo al que acuden jugadores profesionales por invitación y el Challenger del Club de Tenis Oviedo serán las citas más importantes del deporte de la raqueta en Asturias en este 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios