El Comercio

Nadal le regala una exhibición a Alexander Zverev

Rafa Nadal continúa con paso firme su camino hacia el décimo Montecarlo, tras deshacerse con sorprendente facilidad de uno de los mejores jóvenes del circuito como es el alemán Alexander Zverev por un doble 6-1 en una hora y ocho minutos de encuentro. La superioridad del balear fue tal que los enfrentamientos anteriores entre ambos jugadores no aparecieron en la mente de ninguno.

Si a Nadal le costó más de cuatro horas eliminar al alemán en el pasado Abierto de Australia, y dos horas y media en Indian Wells 2016, el correctivo que el manacorense impuso sobre la arcilla de Montecarlo quedó muy lejos de aquellas épicas batallas. Y es que sobre la tierra batida el juego agresivo de Zverev ve disminuida su eficacia, mientras que le de Rafa se multiplica. En cuartos de final, Nadal se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff y que fue el verdugo de Roberto Bautista en segunda ronda.

Al balear le acompaña a cuartos Albert Ramos, que dio pie a una jornada de sorpresas al eliminar al número uno mundial Andy Murray en tres sets (2-6, 6-2 y 7-5).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate