Borrar
Carreño celebra su triunfo.
Carreño, finalista en Estoril tras vencer a Ferrer
tenis

Carreño, finalista en Estoril tras vencer a Ferrer

El asturiano ha doblegado al alicantino por 6-3 y 6-3, y buscará resarcirse ante Gilles Muller de la derrota que sufrió el año pasado frente a Almagro

EFE

Sábado, 6 de mayo 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Pablo Carreño, vigésimo primero en el ranking mundial ATP y primer cabeza de serie, se ha convertido en finalista del torneo de tenis de Estoril tras imponerse este sábado a su compatriota David Ferrer (trigésimo primero), en dos sets.

Tras su triunfo por 6-3 y 6-3, Carreño se medirá en la final de mañana al luxemburgués Gilles Muller (28 en el ranking mundial y tercer cabeza de serie en el torneo luso), verdugo del sudafricano Kevin Anderson (66 en la lista ATP) por 7-5 y 6-4.

Este domingo, el gijonés intentará por segunda vez consecutiva conquistar el Abierto de Estoril, después de que la pasada edición perdiera la final ante su compatriota el murciano Nicolás Almagro. Carreño se vengó de esa derrota en cuartos al imponerse a Almagro, el segundo español al que eliminó en este torneo ATP-250, pues en octavos dejó fuera a Tommy Robredo.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, deja Estoril en semifinales tras eliminar en las rondas previas al portugués Frederico Ferreira Silva y al estadounidense Ryan Harrison.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios