Borrar
Carreño besa la copa de su tercer título, logrado ayer en Estoril.
Carreño sube un peldaño en Estoril
Tenis

Carreño sube un peldaño en Estoril

El tenista grupista consigue su tercer título indivual y se redime así de la derrota de hace un año ante Nico Almagro

J. L. C.

Lunes, 8 de mayo 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue. Pablo Carreño (21 ATP) logró ayer en el Opende Estoril su primer título en tierra batida tras deshacerse del luxemburgués Guilles Muller, por 6-2 y 7-6 (5), en una hora y 22 minutos. Se trata de la tercera corona individual del tenista gijonés tras las logradas en Winston Salem contra Roberto Bautista y en la Kremlin Cup, ante el italiano Fabio Fognini, ambos en 2016, junto a otras tres en dobles en Quito y Beijing, el año pasado, y en Río de Janeiro, en la presente temporada.

SEIS VICTORIAS ATP

  • Individuales

  • Gana en la final a Roberto Bautista, por 6-7 (6), 7-6(1) y 6-4. Pista dura.

  • Vence en la final al italiano Fabio Fognini, por 4-6 6-3 6-2. Pista dura.

  • Se impone la final a Gilles Muller, por 6-2 y 7-6 (5). Tierra batida.

  • Dobles

  • Con Guillermo Durán ganó a Thomas Bellucci y Marcelo Demoliner, por 7-5, 6-4.

  • Con Rafa Nadal derrotó a Jack Sock y el australiano Bernard Tomic, por 6-7 (6), 6-2, 10-8.

  • Con Pablo Cuevas se impuso a Juan Sebastian Cabal y Robert Farah por 6-4, 5-7 y 10-8.

El jugador forjado en el Grupo Covadonga, que consolidó su estatus de primer cabeza de serie en el torneo portugués, recuperará el top 20 y confirmó su trayectoria ascendente en el circuito profesional.

Su victoria se cimentó desde la estabilidad y una gran decisión decisión en todo momento. Sostuvo un primer set con un papel sobresaliente en la devolución -al quitar tres de los cuatro turnos de saque a Muller- resistió en una segunda manga sin roturas camino del desempate y aceptó la presión constante a la red de su oponente que sumó 12 puntos en 15 aproximaciones.

Carreño con 3-3 tuvo la primera opción de break. Pero a Muller le funcionó el saque para salvar una bola de break y mantener después su servicio. Pero el gijonés, en el tramo final del partido, logró coger la iniciativa con su derecha desde el fondo de pista le dio la clave de la victoria, aunque se repuso Muller con una enorme dejada desde el fondo de la pista para poner el 5-5. Sin embargo, el asturiano cazó una subida a la red del luxemburgués con punto de partido a favor y vio cómo la volea de su rival se marchaba fuera para darle el título.

Sobre el partido, comentó que «entré concentrado, sabiendo lo que tenía que hacer. Gilles me lo puso muy difícil en el segundo set, haciendo muy complicado hacerle un 'break'». Asimismo, señaló que la clave de la victoria fue «no bajar los brazos y seguir luchando».

Además, el gijonés añadió sobre el valor de este tercer título que «después de perder el año pasado no fue fácil volver a Estoril y poder estar otra vez en la final, lo que representó un reto para mí ganar este partido».

Rumbo a Madrid

Carreño, sin tiempo para descansar, jugará esta semana en Mutua Open de Madrid, donde se enfrentará al tenista francés Benoit Paire (55 ATP). En caso de ganar el partido se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo al que ya se enfrentó este año.

En la competición de dobles, el asturiano regresa con el manchego Guillermo García-López, con quien ya fue finalista en el Abierto de Estados Unidos, para enfrentarse a los españoles David Marrero y Tommy Robredo.

Winston Salem 2016:

Kremlin Cup 2016:

Estoril:

Open de Quito 2016:

Beijin 2016:

Río de Janeiro 2017:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios