Borrar
Carreño, con Samuel López a la derecha, y César Fábregas, en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena.
Carreño prepara con mimo el Roland Garros
tenis

Carreño prepara con mimo el Roland Garros

El gijonés, que descansó una semana antes de viajar hoy a París, afirma que «llego bien y espero mejorar la segunda ronda del año pasado»

J. L. C.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño quiere hacer un buen Roland Garros. El gijonés ha preparado minuciosamente el segundo Grand Slam del año y para ello ha descansado una semana antes de reanudar estos días los entrenamientos en Villena, en la Academia de Juan Carlos Ferrero.

«Llego muy bien y espero mejorar la segunda ronda del año pasado», explica a EL COMERCIO el tenista asturiano, que hoy viaja a París, con sus entrenadores Samuel López y César Fábregas, para afrontar el Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Carreño, que hará dobles con Guillermo García-López, confiesa que «me resentí en Madrid un poco de los problemas que tuve en Estoril, por lo que decidí tomarme un descanso la semana pasada para volver al trabajo esta en Villena».

Sobre hasta dónde puede llegar en el torneo parisino, explica que «no voy hacer un pronóstico, pero voy a intentarlo hasta el final, porque me veo en un buen momento».

Los primeros del 'top' mundial no andan finos en esta primera parte del año y pueden propiciar una buena oportunidad a tenistas como Carreño. Pero advierte que «tanto Djokovic, al que le hice un buen partido en Montecarlo, como Murray siguen siendo grandes jugadores, que en estos torneos son peligrosos, porque hay mucho en juego».

A Carreño le importa «sumar y mejorar» y es consciente de que puede acumular muchos puntos para recuperar ese puesto decimoctavo que lució recientemente, ya que el lunes pasado apareció en el vigesimoprimero del mundo.

El gijonés, tras París, irá a los torneos de hierba de Halle (Alemania) y Wimbledon, para luego hacer Bastad (Suecia) y Hamburgo antes de iniciar la gira americana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios