Borrar
Federer recoge el trofeo.
Federer barre a Zverev en la final de Halle

Federer barre a Zverev en la final de Halle

El suizo lanza un serio aviso de cara a Wimbledon, donde buscará su octavo título

COLPISA / AFP

Domingo, 25 de junio 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer conquistó este domingo por novena ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle (Alemania), dando un severo correctivo en la final al joven alemán Alexander Zverev 6-1 y 6-3 en 52 minutos.

Tras un año y dos meses de reposo, el suizo de 35 años, ganador de 18 títulos de 'Grand Slam' y actual N.5 del mundo, demostró estar en gran forma a una semana del inicio de Wimbledon, su gran objetivo del año.

Zverev, de 20 años y 12º del mundo, fue totalmente barrido en el primer set. "Jugué superbien, me sentí bien desde el inicio del partido", declaró el antiguo número 1 del mundo. "Fue de lejos mi mejor partido de la semana. Tras mi largo descanso mis sensaciones son excelentes. He recuperado el placer de jugar y estoy en forma para Wimbledon", agregó.

Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo. El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios