Borrar
Kvitova, exultante tras su victoria.
Kvitova logra en Birmingham el primer título tras su regreso

Kvitova logra en Birmingham el primer título tras su regreso

La checa, operada en diciembre de su mano derecha a causa de las heridas producidas cuando trataba de defenderse de un ladrón, se impone a la australiana Barty por 4-6, 6-3, 6-2

COLPISA / AFP

Domingo, 25 de junio 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La checa Petra Kvitova, N.16 del mundo, se reencontró con la victoria sobre la hierba de Birmingham al superar a la joven australiana Ashleigh Barty (77ª) en la final por 4-6, 6-3, 6-2.

La dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014) llegará en gran forma al 'Grand Slam' londinense, que comienza dentro de una semana.

Kvitova, operada en diciembre de su mano derecha a causa de las heridas producidas con un cuchillo cuando trataba de defenderse de un ladrón en su casa, disputó su segundo torneo desde su vuelta a la competición. En su regreso en Roland Garros fue eliminada en segunda ronda. La última victoria de la checa en un torneo WTA se remontaba a octubre de 2016 en Zhuhai (China).

Barty, verdugo de la española Garbiñe Muguruza en semifinales, se llevó el primer set pero cedió en los dos siguientes ante una especialista de la superficie.

El torneo de Birmingham sirve de preparación para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 819.000 dólares (alrededor 734.000 euros) en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios