TENIS

Atrapados en la red del ascenso

Los integrantes del equipo de tenis del Santa Olaya que participó en la final por el ascenso a Primera División de la categoría de +35 en el club fabril. / PALOMA UCHA
Los integrantes del equipo de tenis del Santa Olaya que participó en la final por el ascenso a Primera División de la categoría de +35 en el club fabril. / PALOMA UCHA

Los olayistas de la categoría +35 se quedaron muy cerca de regresar a Primera al ser superados en la final por el Tenis Gijón

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El pasado sábado fue el gran día del tenis olayista. Los jugadores fabriles lo tenían marcado en el calendario desde principio de la temporada ya que tocaba intentar regresar a la Primera División en la categoría de más de 35 años. Ese era el objetivo para la formación integrada por Kiko Aguiar, Luis Ángel Díez, José Díez, Luis Fernando Ruiz, Marcelino Jiménez, David Álvarez, Jesús Lougedo, Javier Sánchez y Víctor Míguez.

Los jugadores fabriles habían preparado a conciencia su enfrentamiento contra el equipo del Tenis Gijón, uno de los clubes históricos de la disciplina en la región. Sin embargo, no pudo ser y los jugadores deportistas de la entidad de Somió se llevaron el enfrentamiento y el ascenso por 4-1.

No obstante, el resultado final no refleja la tremenda igualdad y lo reñida que fue la jornada. Los partidos individuales abrieron el enfrentamiento en las instalaciones olayistas, que vistieron su mejores galas para la ocasional. La excelente meteorología del sábado también contribuyó a que los seguidores olayistas y del Tenis Gijón comenzarán a acudir a las canchas del club de El Natahoyo para seguir la competición.

Pero no tardó en llegar el primer imprevisto para los olayistas ya que Kiko Aguiar, uno de los jugadores más destacados en el combinado olayista, tras vencer por 6-2 en el primer set, se vio obligado a abandonar por lesión. A partir de ese momento, trataron, en vano, de remontar el marcador adverso. Víctor Míguez cedió el punto en juego en su partido y Luis Fernando Ruiz y Javier Sánchez también cayeron antes sus rivales tras sendos 'tie break'. Solo Jesús Lougedo fue capaz de superar con victoria su partido.

«No ha podido ser, pero la próxima temporada lo intentaremos de nuevo», señalaba Carlos Arrojo, directivo encargado del tenis. Además, resaltó «la entrega de todos los jugadores». «No dieron por perdido ningún punto y lucharon por la victoria hasta la última bola», hizo hincapié. También destacó «la unión entre los jugadores porque son una piña y con esa actitud no tardará en llegar el ascenso a Primera División, categoría en la que estuvimos 12 años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos