El cansancio rinde a Carreño en Miami

Pablo Carreño felicita a Zverev tras caer derrotado en semifinales del Master 1000 de Miami. /  EFE
Pablo Carreño felicita a Zverev tras caer derrotado en semifinales del Master 1000 de Miami. / EFE

La derrota en el primer parcial lastró al tenista gijonés que cedió en semifinales del Master 1000 ante un Zverev más fresco

J. A. G. GIJÓN.

Pablo Carreño tiene en el físico una de sus virtudes cuando mide su raqueta con los mejores tenistas del mundo. Sin embargo, en la madrugada del viernes (hora española) el cansancio acumulado durante el duelo ante Anderson -casi tres horas- le lastró una barbaridad. Poco pudo hacer ante el alemán Alexander Zverev, un torbellino tanto por su rapidez de piernas como por sus saques, que desquiciaron en el segundo parcial al asturiano. Carreño cayó 7-6 (4) y 6-2 en semifinales del Master 1000 de Miami y pierde así la oportunidad de colarse en una final en la que espera otro cañonero como Isner, que también se aprovechó del 'tute' que llevaba acumulado Juan Martín del Potro.

El partido tuvo dos partes diferenciadas. En el primer parcial, ninguno de los jugadores dio su brazo a torcer, ofreciendo una enorme fiabilidad con el saque. Nadie perdió el servicio en los doce primeros juegos lo que trasladó el desenlace de la primera manga al 'tie break'. El desempate no fue una excepción. Los intentos del asturiano en gestionar los primeros servicios del germano resultaron estériles. Al menos, exhibió un exquisito tenis con su saque hasta el desenlace definitivo. Entonces Zverev encontró una esquina imposible que supuso el 6-4 y Carreño mandó la siguiente bola al pasillo de dobles.

La igualdad del primer set (56 minutos) solo duró dos juegos en la segunda manga. Una doble falta de Carreño y una derecha contra la red propició el 'break' de Zverev. Pablo, mermado físicamente por la paliza de cuartos de final, reaccionó con todo lo que tenía, pero delante tenía un jugador en racha que no dio opción hasta el final del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos