Carreño accede por primera vez a octavos del Master 1.000 de Miami al ganar a Steve Johnson

Pablo Carreño, en un momento del encuentro./EFE
Pablo Carreño, en un momento del encuentro. / EFE

El gijonés, número 19 del mundo, derrotó al estadounidense con un doble 6-4

EFEMiami

El tenista gijonés Pablo Carreño, número 19 del mundo, se clasificó este lunes por primera vez para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar al estadounidense Steve Johnson por un doble 6-4. El que fuera décimo jugador de la clasificación ATP requirió de 38 minutos para resolver el primer set, en el que arrebató el servicio a su rival en el quinto juego (3-2) del primer partido de la jornada en el Gran Estadio de Cayo Vizcaíno. Posteriormente, ya en el octavo, tuvo dos bolas de rotura en contra en las que necesitó el ojo de halcón para salvarlas y ponerse 5-3.

Pero Johnson insistió y dos juegos más tarde estuvo de nuevo cerca de recuperar su juego perdido, pero el español le hizo correr de lado a lado de la pista con agresivos golpes para así apuntarse el primer parcial. Visiblemente cómodo con su juego en la pista central de Crandon Park, pronto rompió el saque del estadounidense a la tercera oportunidad de la que dispuso en el segundo set y se puso ya 3-1 a favor.

En el sexto, el asturiano perdió su servicio (3-3), aunque lo recuperó en el noveno para retomar una ventaja que mantuvo hasta el final del partido. El tenista asturiano, que alcanzó también los octavos de final en Indian Wells, donde fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson, iguala con esta victoria su parcial con el estadounidense, al que se había enfrentado una vez en Auckland (Australia) en 2015, donde Johnson le remontó un primer set en contra (6-7(3), 6-4 y 6-1).

Pero en Miami Johnson no pudo con el español, a pesar de llegar al partido tras eliminar con contundencia en segunda ronda al cabeza de serie número 18, el francés Adrian Mannarino, por un doble 6-3.

Carreño se enfrentará en cuartos de Miami al ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco, cabeza de serie número 31 del torneo, y el australiano Thanasi Kokkinakis, verdugo del suizo Roger Federer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos