Tenis

Pablo Carreño cae ante el belga Darcis en el Abierto de China

El gijonés, cabeza de serie número cuatro en el Abierto, reaccionó tarde y acabó perdiendo ante el número 73 del mundo por un contundente 6-0 y 6-4

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

Pablo Carreño, cabeza de serie número cuatro en el Abierto de China, se vio sorprendido en la primera ronda por el belga Steve Darcis, contra el que perdió por un contundente 6-0 y 6-4. El gijonés, que en septiembre logró alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, reaccionó tarde a su mal comienzo de partido y acabó perdiendo ante el belga, número 73 en la clasificación mundial ATP.

Darcis, que venía de la fase previa, se medirá en segunda ronda contra el serbio Dusan Lajovic, que derrotó al español Fernando Verdasco, por 6-1, 3-6 y 6-3. La derrota de Carreño, actual número 10 del mundo, se traduce en que el asturiano no sumará puntos esta semana en Beijing puntos en su carrera hacia el Masters de Londres, donde se medirán los ocho mejores de la temporada y en la que actualmente figura en la séptima posicion.

Así las cosas, Carreño tratará de no fallar en sus siguientes citas del calendario, que son Shanghai, Moscú –donde defiende el título-, Viena y París, de cara a estar en la capital británica el próximo mes de noviembre, así como su permanencia en el ‘top ten’ del planeta tenis.

Fotos

Vídeos