Carreño busca las semifinales en Roma ante Marin Cilic

<headline>Carreño busca las semifinales en Roma ante Marin Cilic</headline>
Carreño, durante el encuentro de ayer en el Foro Itálico. / EFE

El tenista gijonés venció en octavos al esloveno Bedene, mientras que Rafa Nadal ganó a Shapovalov y está también en cuartos

J. L. C. / AGENCIAS ROMA / GIJÓN.

Pablo Carreño ganó al esloveno Aljaz Bedene, por 6-4, 6-7(3) y 6-2, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, por lo se vengó de sus últimas derrotas con este 'raqueta' balcánico en un duelo que tuvo una duración de dos horas y 35 minutos.

Carreño, número 11 del ránking ATP y décimo favorito en el Foro Itálico, cayó contra Bedene este año en Río de Janeiro y en el Roland Garros de 2016. El encuentro requirió un gran desgaste físico y mental al asturiano, ya que Bedene consiguió remontar un 0-5 adverso en el segundo parcial y anular dos bolas de partido para forzar el set decisivo.

Tras perder la segunda manga, Carreño, que también está en la segunda ronda de dobles, tuvo el mérito de mantener la concentración, quitó el saque al esloveno en el primer juego del tercer set y sentenció el partido con un concluyente 6-2.

Carreño, tras el partido, dijo que «me faltó mantener la intensidad». El gijonés, que jugó las semifinales en Miami, Barcelona y Estoril este año, añadió que «tengo confianza, jugué las semifinales en Miami, paré por lesión dos semanas, luego volví en Barcelona e hice semifinales, en Estoril, donde también estuve semifinales. Los partidos que perdí eran con rivales a priori inferiores, pero bueno, la gente joven juega suelto y tiene mucho potencial».

El gijonés, que está completando su mejor Másters de Roma, se enfrentará en el pase a semifinales al croata Marin Cilic (5 ATP), que se impuso ayer a Banoit Paire, por 6-3 y 6-4.

Por otra parte, Rafael Nadal, primer cabeza de serie, ganó al joven canadiense Denis Shapovalov, por 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos , en los que jugará contra el italiano Fabio Fognini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos