TENIS

Carreño complica su camino a Londres al caer con Mahut

Carreño, ayer en París. / AFP
Carreño, ayer en París. / AFP

El gijonés sigue con opciones de clasificarse para el Torneo de Maestros tras la derrota de Querrey, pero está pendiente de Anderson

J. L. C. GIJÓN.

Tras su brillante Open USA, Pablo Carreño no es capaz de encadenar dos victorias en esta recta final de año. Ayer cayó en el Máster 1000 de París ante el francés Nicolas Mahut, por 6-4 y 6-1 tras casi una hora y media. Nada que ver con el Pablo Carreño que se vio ante el mismo jugador en Nueva York el pasado 1 de septiembre cuando el asturiano le batió por 6-3, 6-4 y 6-3.

En el duelo que ambos protagonizaron en el torneo parisino, Carreño solo existió en el primer set. tuvo un ligera ventaja de 3-1, pero Mahut remontó para ganarle posteriormente con facilidad en el segundo apoyado en su gran saque.

Así las cosas, el tenista forjado en el Grupo Covadonga queda a expensas de lo que hagan sus rivales de cara a su posible participación en el Torneo de Maestros de Londres (ATP Nitto Finals), que comienza el próximo día 12, en el 02 Arena de Londres.

Como consuelo para el pupilo de Samuel López, el estadounidense Sam Querrey, su más inmediato perseguidor, perdió ayer con el serbio Krajinovic, por 6-4 y 6-2. Carreño, que ya no jugará más, le saca 80 puntos al americano. Anderson, que está a 135 puntos del gijonés, se enfrentará en el torneo parisino al vencedor del duelo entre Verdasco y Rublev. También tienen posibilidades de ir al Másters de Londres Del Potro, Tsonga y Pouille, aunque a mayor distancia del asturiano. Todos ellos juegan en este ATP 1000 de París, por lo que Carreño, tras tras la derrota de ayer con Mahut, estará pendiente de los resultados de estos jugadores para saber si finalmente estará por primera vez en su carrera en las finales de Londres.

Fotos

Vídeos