Abierto de Australia

Pablo Carreño deja Melbourne y se centra ya en la Davis

Pablo Carreño anbandona la pista tras un partido en Melbourne.
Carreño anbandona la pista tras un partido en Melbourne. / Reuters

El gijonés, que perdió ayer en dobles, jugará con 'La Armada' la próxima semana en Marbella para luego viajar a Sudamérica

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño dijo adiós a Melbourne tras su derrota ayer en dobles. El gijonés perdió con su compañero, el manchego Guillermo García-López, ante el japonés Ben Mclachlan y el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4 y 7-6. Carreño también se vio apeado del cuadro de dobles en los octavos de final como le sucedió en el individual.

Sin duda, el resultado es para estar satisfecho. Ha sido su mejor Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, en el que ha conseguido mantenerse en el top 10, todo un éxito si se tiene en cuenta que por debajo en la clasificación mundial hay tenistas de la talla de Novak Djokovic, Andy Murray, Kevin Anderson, Nick Kyrgios y Stan Wawrinka, entre otros. El único tenista que le podría alcanzar sería el checo Tomas Berdych, pero tendría que superar a Roger Federer en los cuartos de final.

Ahora le toca cambiar el chip al jugador forjado en el Grupo Covadonga, con una nueva participación en la Copa Davis la próxima semana -hoy le confirmará en el equipo española el nuevo capitán Sergi Bruguera- para luego encarar una nueva gira sudamericana.

Y lo hará con una buena dosis de moral, porque sus actuaciones las dos últimas semanas en Melbourne fueron más que notables. «No llegó en mi mejor momento» confesó a EL COMERCIO antes de encarar Open de Australia.

La sombra de su mala racha de resultados, con una única victoria en los torneos puntuables ATP desde el Open USA le hicieron tener algunas dudas como el propio jugador reconoció. A ello se sumó «varios cambios que hice en mi juego», expuso antes de este primer gran torneo del año, al mismo tiempo que también realizó modificaciones en su raqueta.

Pero los temores quedaron despejados desde que se estrenó con victoria ante el local Kubler con gran facilidad y seguridad en todos sus golpes. Luego cayó el francés Gilles Simon ante el que hizo el mejor punto del torneo y, a continuación, el luxemburgués Muller ante el que hizo uno de sus mejores partidos contrarrestando sus 40 saques.

No irá a Sao Paulo

La novedad de la gira sudamericana de Pablo Carreño será que no acudirá al ATP 250 de Sao Paulo, en el que el año pasado perdió la final con el uruguayo Pablo Cuevas.

Tras su participación en la Davis, el gijonés participará en el Torneo 250 de Quito (Ecuador), donde ganó en dobles en 2016 su primer título del circuito. A continuación jugará el ATP 250 de Buenos Aires para cerrar su periplo en América del Sur con su presencia en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde en 2017 perdió la final con Thiem. En abril le esperan los Máster 1000 de Indian Wells y Miami.

En la jornada de ayer en el Open de Australia, el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón en Australia, cedió en tres sets ante 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) ante el surcoreano Chung Hyeon, mientras que Roger Federer venció al húngaro Márton Fucsovics, por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos