Borrar

Carreño depende de la derrota de Sock para estar en Londres

El tenista del Grupo confía en que el estadounidense pierda hoy la final del Master 1000 de París con Krajinovic para clasificarse en el Trofeo de Maestros

J. L. C.

GIJÓN.

Domingo, 5 de noviembre 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño sigue a la espera de poder clasificarse para el Torneo de Maestros. Las opciones del gijonés para conseguir billete de forma directa pasan por una derrota del americano Jack Sock, que hoy se mide en la final del Másters 1000 de París al serbio Filip Krajinovic, sin duda la revelación del torneo galo.

Carreño, pese a perder en primera ronda, aún tiene opciones porque todos sus adversarios en la carrera hacia el Masters de Londres perdieron en la capital francesa, casos de Querrey, Anderson, Del Potro y John Isner, que cayó a manos del citado Krajinovic, por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (5), en dos horas y 28 minutos.

Así las cosas, al jugador gijonés no le queda otra opción para jugar en el O2 de la capital británica que Sock caiga ante el mencionado jugador balcánico.

No obstante, Carreño tiene asegurada su presencia en Londres con una de las dos plazas de reserva que destina la ATP a dos jugadoras más.

Pero incluso, el asturiano entraría en el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo si finalmente Rafa Nadal no se recupera de la lesión por la que se retiró esta semana en París. Carreño figura en estos momentos, tras los últimos resultados, como noveno tenista del mundo con 2.615 puntos, tras el belga Goffin, con 2.975, y por delante del argentino Juan Martín del Potro, con 2.595 puntos.

Recuperar el 'top 10'

En este sentido, parece que mañana cuando se actualice el ránking ATP, el jugador forjado en el Grupo Covadonga recuperaría el 'top 10', con opción de estar también ese citada novena plaza, su mejor clasificación con la que entraría en la historia. Carreño aguarda en casa la posible derrota de Sock. Aunque no logre estar en Londrés habrá realizado el mejor año de su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios