TENIS

Carreño, favorito ante García-López en Buenos Aires

J. L. C.

Pablo Carreño, jugador número diez del mundo, se estrena hoy en el ATP 250 de Buenos Aires ante el manchego Guillermo García López (69 ATP), que ayer venció en primera ronda al veterano Carlos Berlocq, por 6-3 y 6-3. El tenista gijonés, segundo favorito del torneo argentino tras el austriaco Dominic Thiem, solo se enfrentó al jugador de La Roda en un Chellenger en 2013 en Burdeos, en el que perdió por 3-6, 7-5 6-4.

El gijonés se presenta, a priori, como gran favorito, pero ambos tenistas se conocen a la perfección y guardan una gran amistad. El asturiano y el manchego se han entrenado juntos en numerosas ocasiones y en dobles han formado una buena pareja. Prueba de ello fue que alcanzaron la final de dicha modalidad en el Open USA de 2016. Además, Samuel López, entrenador del gijonés, también dirigió a García-López.

Desde que llegó a Sudamérica, Carreño arrastra algunos problemas físicos, que trata de solucionar. Tuvo que vacunarse hace unos días en Quito de fiebre amarilla porque en Río, donde irá dentro de una semana, hay supuestamente una epidemia, lo que el jugador forjado en el Grupo trata de evitar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos