TENIS | MIAMI

Carreño se juega el pase a cuartos con Verdasco

El gijonés venció en octavos de final al americano Johnson y se mide hoy al madrileño, que ganó a Kokkinakis, verdugo de Federer

J. L. C. GIJÓN.

Las destacadas actuaciones de Pablo Carreño en los grandes torneos en este 2018 continúan. Si hace poco más de una semana alcanzó los octavos de final en Indian Wells, perdiendo en el 'tie break' con Anderson, ahora en Miami ya se encuentra en la misma ronda, que alcanza por primera vez en Cayo Vizcaíno tras vencer al estadounidense Steve Johnson, por un doble 6-4. Tras esta victoria, el jugador forjado en el Grupo se enfrentará a Fernando Verdasco, que dio cumplida cuenta del australiano Thanasi Kokkinakis, verdugo del suizo Roger Federer, al que derrotó por del 3-6, 6-4 y 7-6(4).

Carreño, tras el encuentro, comentó que «estoy jugando a un nivel muy alto en los torneos grandes». Y añadió que «noto el calor y la humedad de Miami en la pista», aunque en el partido de ayer asegura que «nunca me flojearon las fuerzas».

En los tres enfrentamientos que tiene contra Fernando Verdasco, el gijonés ganó en dos ocasiones, en Basilea en 2016 (7-5 y 6-3) y en Estoril en el mismo año (6-1 y 6-3), mientras que en 2014 perdió en Bastad (7-5 y 6-3).

Derrota de Muguruza

La estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, terminó con las expectativas de Garbiñe Muguruza, a la que venció, por 6-3 y 6-4, para alcanzar los cuartos de final. En un partido lleno de alternativas y en el que la estadounidense mostró su mejor versión de juego, la española nacida en Caracas volvió a quedarse estancada en los octavos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos