TENIS

Carreño se jugará ante Tiaofe el pase a la final de Estoril

El tenista gijonés venció en el partido de cuartos al chileno Nicolás Jarry, que le ganó el segundo set en este torneo luso en el que defiende el título

J. L. C GIJÓN.

Pablo Carreño se impuso ayer al chileno Nicolás Jarry, por 6-2, 2- 6 y 6-1 (1.36 horas), y se clasificó para las semifinales del Open de Estoril. El tenista forjado en el Grupo Covadonga se jugará el pase a la final contra el americano Frances Tiafoe (64 ATP), que doblegó al italiano Simone Bolelli, por 7-5 y 6-2.

Carreño, que defiende el título del torneo portugués, ganó con mucha facilidad el primer set, en el que adquirió un ventaja inicial de 5-0 para rematarlo poco después con una gran seguridad sin dar opciones a su rival. Pero en la segunda manga, el 'raqueta' asturiano perdió la concentración y cayó en los dos primeros juegos, aunque tuvo una ligera recuperación y estuvo a punto de nivelar la contienda (3-2). Sin embargo, el jugador sudamericano, con una buena devolución desde el fondo de la pista cerró el set. Ya en el tercero, Carreño barrió de la pista a Nicolás Jarry con cinco juegos de forma consecutiva. El chileno reaccionó solo al final, pero el asturiano muy seguro con un excelente revés sentenció el encuentro y certificó el pase a semifinales.

Por otra parte, el jugador gijonés ya conoce su rival en el Másters 1000 de Madrid en el que actuará la próxima semana. Se enfrentará en primera ronda contra el croata Borna Coric (35 ATP). Por la parte alta del cuadro tiene al número uno mundial, Rafa Nadal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos