Carreño se jugará el pase a cuartos de final con Ferrer

Carreño se jugará el pase a cuartos de final con Ferrer

El jugador gijonés, recuperado de su lesión, venció en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati al alemán Mischa Zverev

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño, jugador número 17 del mundo, se impuso al alemán Mischa Zverev (26 ATP), por 6-3 y 7-6 y 7-6 (7-2) en una hora y 33 minutos en la segunda ronda de los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. El tenista gijonés se jugará ahora el pase a cuartos de final con el veterano 'raqueta' levantino David Ferrer (31 ATP), que se impuso ayer en dieciseisavos de final al serbio Janko Tipsarevic (68 ATP) por 6-4, 6-7 y 6-1.

Parece que Carreño va cogiendo ritmo y confianza desde que se resintió en Bastad (Suecia) de la lesión abdominal que sufrió en Roland Garros ante Rafa Nadal, que en este torneo ya alcanzará el número uno.

Carreño, que vuelve a encandenar dos victorias seguidas desde París, comenzó con un tenis más sólido que el del alemán en el partido de ayer y con gran saque, sin ceder opciones de 'break', aprovechando las que tuvo en el tercer juego y en el último. En el segundo set, el tenista asturiano perdió su saque, pero remontó hasta llegar a tener bola de partido. Zverev se salvó, pero en el 'tie-break' el gijonés no dio opciones al teutón.

Con esta victoria, Carreño recupera el puesto número quince del mundo -su mejor ránking-, que se confirmará el próximo lunes, aunque podría ascender algún puesto más si bate a Ferrer.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, favorita número cuatro, se clasificó para la tercera ronda de este Másters 1.000 de Cincinnati, al vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia en dos sets, por 6-2 y 6-0. La española sumó así su 35 triunfo del año en un duelo que duró una hora y cinco minutos.

Fotos

Vídeos