Tenis

Carreño lucirá en Bastad su mejor ránking y será el número uno del torneo

Carreño celebra un punto. / AFP
Carreño celebra un punto. / AFP

El gijonés, que regresa a las pistas tras su lesión ante Rafa Nadal en París, se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo Kuznetsov-Chardy

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Pablo Carreño Busta regresa a la pistas de la mejor manera posible. El jugador gijonés, que sufrió una lesión abdominal el mes pasado en Roland Garros en el duelo ante Nadal, será el favorito número uno esta próxima semana en el Torneo de Bastad, en Suecia, donde exhibirá su mejor ránking ATP: el puesto decimosexto.

El tenista asturiano, que lleva un mes sin jugar, se benefició de que algunos jugadores perdieron puntos en Wimbledon. Por ejemplo, el estadounidense Lucas Pouille, al que superó en la clasificación mundial. Pero incluso pudo ser decimoquinto si el serbio Novak Djokovic no se hubiese retirado contra el checo Tomas Berdych en Londres.

Carreño, cabeza de serie número uno, jugará en tierras nórdicas en octavos de final contra el vencedor del enfrentamiento entre el ruso Andrey Kuznetsov (76 ATP) y el francés Jeremy Chardy (71 ATP). En la parte alta del cuadro, el rival más peligroso para el gijonés, en caso de alcanzar cuartos, será a priori el ruso Karen Kachanov (34 ATP).

Cabe recordar que es la segunda ocasión en la que Carreño es número uno de un torneo. La última vez fue en el ATP 250 de Estoril, que ganó y que supuso su tercer título individual y primero en tierra batida.

Ahora, en Bastad, el jugador forjado en el Grupo Covadonga espera no acusar su falta de ritmo y confía en hacer un buen torneo para sumar esos puntos que le acerquen un poco más a ese sueño de estar en el 'top' diez mundial, aunque para ello no tiene ninguna prisa ni presión.

Tras el ATP 250 sueco, Carreño jugará en Hamburgo. Posteriormente, descansar una semana antes de su gira norteamericana, en la que hará Cincinnati, Winston Salem y US Open.

Fotos

Vídeos