Tenis

Carreño mantiene su mejor ránking en Montreal, donde se estrenará con Cabal en dobles

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño regresará esta semana a pleno rendimiento en el Máster 1000 de Montreal, torneo en el que exhibirá por tercera semana consecutiva su mejor ránking: el puesto número quince del mundo.

El tenista gijonés debutará en individual en tierras canadienses ante el ruso Karen Khachanov (30 ATP), que entrena el exprofesional asturiano Galo Blanco, mientras que en el cuadro de dobles se estrenará con el colombiano Juan Sebastián Cabal (29 ATP). Será la primera ocasión en la que formará dupla con este 'raqueta' sudamericano.

Carreño se retiró recientemente en el torneo de Bastad (Suecia) al resentirse de nuevo de la lesión abdominal que sufrió ante Rafa Nadal en Roland Garros. Pero el asturiano ya se entrenó con normalidad la semana pasada en Barcelona y desde el viernes lo hizo a buen nivel con algunos de los jugadores que disputarán este Máster 1000 de Montreal.

Pablo Carreño

Carreño, que venció a Kackanov este año en Montecarlo (6-4 y 6-4), se enfrentará en la competición de dobles, con Cabal, al croata Nikola Mektic y al pakistani AisamUl-Haq.

En caso de superar al soviético en la primera ronda en individual, el gijonés se enfrentará al ganador del partido entre el sudafricano Kevin Anderson y un jugador procedente de la fase previa. Si logra más de una victoria, Carreño tendría opciones de subir un escalón más en el ránking mundial.

Fotos

Vídeos