Tenis

Carreño cae en Moscú y se aleja de las finales de Londres

J. L. C.

Pablo Carreño (11 ATP) ve frenadas sus aspiraciones de estar en las finales de Londres del próximo mes de noviembre tras perder de forma inesperada ayer en su primer partido en la Kremlin Cup. El tenista gijonés cayó ante el ruso Daniil Medvedev (67 ATP) por un doble 6-3 en 81 minutos de partido.

El gijonés se mantiene en el noveno puesto en la Race 2017, que da el billete para el último torneo del año, para el que ya están clasificados Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Marin Cilic. Quedan tres plazas y Carreño ahora estaría dentro porque Stan Wawrinka, por delante de él, ya ha confirmado que es baja para lo que queda de temporada.

El tenista forjado en el Grupo Covadonga acumula una larga carga de partidos en este 2017, lo que propicia que haya llegado a esta recta final de temporada extenuado y con las fuerzas justas. Todo lo contrario que el año pasado, cuando encontró su mejor punto en el último tramo de la campaña.

Carreño se jugará su presencia en Londres en los torneos de Viena y París. El americano Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson son sus principales amenazas de cara a su gran objetivo.

Fotos

Vídeos